El Unión Popular de Langreo “B” sometió al Caudal durante casi todo el encuentro, pero su falta de acierto en los metros finales volvió a penalizarle. El Caudal aprovechó diez minutos de desconexión de los locales para sellar su triunfo con los goles de Nacho Méndez, Cristian y Omar Hernández. Una renta que no pudo voltear el filial en la segunda parte, en la que también dominó al Caudal, pero sin el acierto necesario para meterse en el partido.

Volvía el Caudal a Ganzábal para medirse al filial del Unión por primera vez en su historia. Y lo hacía en un buen momento. Los de Luis Rueda acumulaban más de un mes sin conocer la derrota, y ocupaban puestos de playoff por primera vez en la temporada. Una situación opuesta a la del filial langreano, inmerso en un bache de resultados que le alejaba de los puestos de permanencia.

Pero la situación clasificatoria no reflejó lo visto en el encuentro. El filial langreano dominó desde el pitido inicial, y a los tres minutos ya tuvo una clara ocasión para adelantarse en el marcador. Jorge Varela recibió el balón en la frontal del área tras una buena jugada colectiva, pero su disparo se fue por encima del larguero. Sin embargo, las más claras iban a ser para Gabri Ajuchi. La primera en un disparo que se fue lamiendo el poste, y posteriormente tras un error de la zaga caudalista. Ajuchi aprovechó el desajuste para plantarse delante de Sergio de la Riva, regateó al guardameta, pero su disparo salió mordido y lo salvó bajo la línea Pelayo Pedrayes.

El Unión perdonaba, y acabaría pagándolo en el tramo final del primer tiempo. Un error en la salida de balón lo aprovechaba Nacho Méndez para batir a Sergio Riera en el mano a mano. El tanto noqueó a los de Andrés Hernández, que encajarían otros dos goles en siete minutos. El filial perdió el balón tras el saque de centro, y Cristian aprovechaba la situación para asestar el segundo golpe de la tarde a los locales. La puntilla la puso Omar Hernández en una falta desde la frontal. El capitán caudalista superó la barrera y colocó el balón cerca del poste, lejos del alcance del guardameta.

A pesar de la diferencia de tres goles, el Unión Popular de Langreo “B” siguió intentándolo en la segunda parte. Gabri Suárez y Cris Rubio tuvieron las ocasiones más claras de los locales. La primera la sacó Sergio de la Riva, y la segunda salió rozando la escuadra de la portería. La falta de puntería volvía a lastrar al filial langreano, que fue incapaz de batir al guardameta caudalista en todo el partido.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO “B”: Sergio Riera; David Álvarez, Álvaro Madrid, Álex Mariscal, Rodri Álvarez (Álex Cueva, m. 65); Gabri Suárez, Joan ©, Jorge Varela, Cris Rubio; Gabri Ajuchi, Imad (Rabii, m. 59).

CAUDAL DEPORTIVO: Sergio de la Riva; Pelayo Pedrayes, Omar Oliveros, Keko Hevia, Keko Roza; Omar Hernández (Kevin Castro, m. 67), Álvaro Pozo (Bagües, m. 86), Nacho Méndez (Diego Pereira, m. 74); Robert (Roberto, m. 86), Cristian (Félix Sanz, m. 67), Damián.

GOLES: 0-1 Nacho Méndez, m. 34; 0-2 Cristian, m. 35; 0-3 Omar Hernández, m. 40.

ÁRBITRO: Ballesteros de la Rubia, asistido por de Castro Freijedo y Cosma Haiduc. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Álex Mariscal, Jorge Varela, Joan y Rabii.