Un tanto del ariete senegalés a la hora de partido impidió al Unión Popular de Langreo sumar su primera victoria del año como local. Los de Samuel Baños fueron mejores en el primer acto, en el que se adelantaron gracias a un tiro lejano de Juan López. Una renta que pudieron ampliar antes del descanso, pero no acertaron a sentenciar ante un Arenteiro que iba a revivir en el segundo acto. Los gallegos se sacudieron el dominio local, e igualaron en una de sus pocas aproximaciones a la meta del Unión, que con este empate se quedó a las puertas de entrar en los puestos de playoff.
El Estadio Nuevo Ganzábal recibía al Arenteiro en su primer partido del 2022. Más de un mes después, la afición langreana volvía a vivir un partido de los suyos, que regresaban a casa con el objetivo de refrendar la buena imagen mostrada en los dos últimos compromisos a domicilio. Y así fue en los primeros 45 minutos.
Samuel Baños repitió el once que había ganado con solvencia al Bergantiños, y que se lanzó a por la victoria desde el pitido inicial. El conjunto langreano llevaba el peso del partido, aunque el primer aviso lo iba a dar Sylla para el Arenteiro en un contragolpe. Esta ocasión no alteró los planes del Unión, que siguió dominando en busca de una ocasión que iba a llegar a los 20 minutos. Jandro, uno de los más activos del equipo, recibió un pase a la espalda de la defensa, pero el guardameta visitante se impuso en el mano a mano. También se quedó a escasos centímetros del gol Junior, con un disparo desde la frontal que salió rozando el poste tras pegar en un defensa. Pero a la tercera iba a llegar la vencida para el Unión. Juan López derribaba el muro del Arenteiro con un potente disparo lejano que sorprendió a Diego García. La réplica la iba a poner poco después Sylla, tras una buena jugada individual de Raúl Blanco, pero el remate del delantero africano no cogió portería. Pero la última del primer acto iba a ser para el conjunto langreano, nuevamente en botas de Junior. El centrocampista del Unión pudo ampliar la renta de los suyos con un disparo desde la frontal que acabó en las manos del guardameta. Los de Samuel Baños se iban al descanso con la sensación de haber dejado vivo a un Arenteiro que iba a resurgir en el segundo acto.
El cambio de dibujo de los gallegos trastocó al Unión Popular de Langreo, que ya no llevaba el peso del partido. A pesar de esto, no sufría en exceso para frenar las acometidas visitantes. Pero el Arenteiro iba a encontrar una grieta en la defensa a la hora de partido tras un centro desde la derecha. Uxío remató en el segundo palo, y Sylla empujó el balón a la red en plancha para devolver la igualdad al marcador. Tras el tanto, Samuel modificó el dibujo y dio entrada a David “Peli”, que redebutaba con el Unión 9 años después. El equipo pasaba a defensa de cuatro, y volvía a igualar las fuerzas ante un Arenteiro que dejó de inquietar a los locales. El cansancio comenzó a pasar factura a los jugadores de ambos equipos, fruto del alto ritmo que había tenido el partido, y el caudal ofensivo de asturianos y gallegos disminuyó notablemente. Al final, reparto de puntos en el primer compromiso del año en Ganzábal, que mantiene al Unión a un punto de los puestos de playoff de ascenso.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO: Adrián Torre ©; Ebea, Cristian, Gonzalo, Javi Lobato, Álvaro García; Junior, Juan López; Jandro, Pana (Rabii, m. 83), Nacho García (David “Peli”, m. 71).
ARENTEIRO: Diego García; Eimil, Vitra, Pol Bueso, Joseca; Álex Fernández © (Pibe, m. 58), Adrián Cruz (Cassio, m. 86), Raúl Blanco (Naveira, m. 86); Sylla (Joni Magisano, m. 80), Zanelli; Uxío.
GOLES: 1-0 Juan López, m. 29; 1-1 Sylla, m. 60.
ÁRBITRO: Rezola Etxeberría, asistido por Urizar Díaz y Díaz Méndez. Comité del País Vasco. Amonestó al local Álvaro García y a los visitantes Adrián Cruz y Pibe.