El Pontevedra pondrá a prueba la fortaleza del Unión Popular de Langreo como local. El conjunto gallego es el mejor visitante del grupo, con tres victorias, dos empates y tan solo una derrota en los seis compromisos lejos de Pasarón. Una racha que medirá mañana a las 18:00 horas el Estadio Nuevo Ganzábal, donde nadie ha conseguido la victoria en lo que va de liga, y del que solo se han llevado un punto la Gimnástica Segoviana y el Unión Adarve. El encuentro también supondrá la vuelta de Ángel Rodríguez a Langreo. El técnico leonés regresa a Ganzábal, aunque en esta ocasión lo hará como visitante, al frente de uno de los equipos más potentes del grupo.

El Unión Popular de Langreo afronta mañana una de las visitas más complicadas de la temporada. Los de Samuel Baños reciben a uno de los favoritos al ascenso, el Pontevedra, que llega a Ganzábal en un gran estado de forma.  El conjunto gallego tuvo un inicio dubitativo, en el que no consiguió su primera victoria hasta la sexta jornada. Sin embargo, los de Ángel Rodríguez se han repuesto, y desde entonces solo han cedido 5 de los últimos 24 puntos. Una buena dinámica que les ha aupado al segundo puesto de la tabla.

 Ahora será el conjunto langreano el que mida el buen momento de los gallegos. El Unión se aferra a su fortaleza como local, donde solo ha cedido 4 puntos, para mantenerse en la pelea por los puestos de playoff. “Nos tenemos que enfocar en eso, ya que somos un rival difícil de batir en casa. No hemos perdido aún en Ganzábal, donde nos ha ido muy bien, pero tenemos que seguir con esa intensidad y con ese ímpetu para seguir fortaleciendo las cosas que hacemos bien”, ha apuntado Samuel.

Una intensidad que será fundamental para batir al Pontevedra. “Recibimos a la que sea probablemente la mejor plantilla de la categoría. Será un reto difícil de superar, pero también motiva enfrentarse a rivales de un potencial mayor que el nuestro”, ha asegurado.

Para la cita, el técnico contará con todos sus efectivos a excepción del lesionado Imad. La principal novedad es la vuelta de Pana, ya recuperado de su lesión, y que regresa a la convocatoria de 22 futbolistas para el encuentro. Horas antes, Samuel Baños anunciará los 18 jugadores que se vestirán de corto para el partido. Un encuentro que estará dirigido por el cántabro Bolado Palencia, asistido por Melón Lanza y Fernández Terán.