Un tanto de penalti del brasileño en el último minuto dio los tres puntos a un Pontevedra que diez minutos antes se había quedado con uno menos por la expulsión de Víctor Vázquez. El doblete de Charles, que había igualado el marcador al borde del descanso, neutralizó el tempranero gol de Cristian. El lateral langreano había puesto por delante al Unión Popular de Langreo a los diez minutos de partido, con un cabezazo a la salida de un córner.
El Estadio Nuevo Ganzábal recibía al Pontevedra en una jornada muy especial para el concejo, el día de Santa Bárbara. El Unión Popular de Langreo celebraba el día de la patrona de los mineros recibiendo al equipo más en forma del campeonato, y uno de los favoritos al ascenso a Primera RFEF. Además, a los mandos del conjunto gallego estaba Ángel Rodríguez, que volvía a la que fue su casa la pasada campaña.
Y la tarde no pudo empezar mejor para el Unión, que a los 9 minutos de partido sorprendía al Pontevedra en un córner. Álvaro García ponía el balón al segundo palo, donde apareció Cristian para batir a Cacharrón con un remate picado. Los de Samuel Baños habían entrado más enchufados que el Pontevedra, muy incómodo en los primeros compases de partido, y al que le estaba costando encontrar huecos en el entramado defensivo local. No fue hasta el minuto 17 cuando se vio la primera ocasión visitante. Seoane, uno de los más activos de los gallegos en el primer tiempo, asistió a Brais Abelenda al punto de penalti, pero su remate mordido no cogió portería. Más clara iba a ser la réplica de los langreanos diez minutos después. Una internada de Jandro por la banda derecha acabó con un centro del sierense al punto de penalti. Allí encontró la cabeza de Dorian, que con un potente remate puso en apuros al guardameta visitante. El conjunto langreano estaba conteniendo el poderío ofensivo del Pontevedra, que iba a encontrar la primera grieta al borde del descanso en otra internada por la banda derecha. Esta vez el centro de Seoane encontró a Charles en el segundo palo, que libre de marca igualó el partido con un buen remate de cabeza.
Tras el paso por los vestuarios, el Pontevedra tampoco consiguió hacerse con el dominio del encuentro, que se convirtió en un ida y vuelta en el que los dos equipos gozaron de oportunidades para ponerse por delante. La primera iba a ser para los locales en un saque de falta desde la frontal, pero el lanzamiento de Álvaro García acabó en las manos de Cacharrón. En otra jugada a balón parado iba a amenazar el Pontevedra. David Soto resolvía un barullo en el área batiendo a Adrián Torre, pero su tanto no subió al marcador por posición antirreglamentaria. Cinco minutos después Nacho García iba a poner la réplica para los langreanos. El extremo exigió a Cacharrón con un potente disparo desde la frontal que desvió el guardameta a córner. Poco después, el recién ingresado Martín Diz gozó de una de las más claras del partido. El delantero gallego sorprendió a la zaga langreana en un contragolpe, y trató de asistir a Charles para que este empujase el balón a placer. Pero su envío no fue bueno, y no encontró al delantero brasileño. Tras esta ocasión iba a llegar la expulsión de Víctor Vázquez. El central veía la segunda amarilla tras una disputa aérea, y dejaba a los suyos con uno menos durante diez minutos. Tras la expulsión, Samuel Baños dio entrada a Pana en busca del tanto de la victoria, que iba a acabar cayendo del lado de los gallegos. Alain derribaba a Yelko Pino dentro del área, y el árbitro decretaba penalti para el Pontevedra en el 89. Charles iba a ser el encargado de materializar la pena máxima. El brasileño engañaba a Adrián Torre para certificar su doblete, y dar al Pontevedra la primera victoria visitante en Ganzábal en lo que va de año.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO: Adrián Torre ©; Cristian, Gonzalo, Alain, Álvaro García; Jandro (Abel, m. 69), Lavsamba, Juan López (Junior, m. 90), Nacho García; Jorge Hernández (Pana, m. 87), Dorian.
PONTEVEDRA CF: Cacharrón; Seoane, David Soto, Víctor Vázquez, Samu Araújo (Martín Diz, m. 75); Miguel Román (Javi Rey, m. 80); Alberto Rubio (Samu Santos, m. 82), Yelko Pino, Álex González ©; Brais Abelenda, Charles.
GOLES: 1-0 Cristian, m. 9; 1-1 Charles, m. 41; 1-2 Charles (p.), m. 89.
ÁRBITRO: Bolado Palencia, asistido por Melón Lanza y Fernández Terán. Comité de Cantabria. Amonestó a los locales Lavsamba, Dorian, Pana y Gonzalo, y al visitante Víctor Vázquez, que fue expulsado por doble amarilla.