El Unión Popular de Langreo “B” cayó por 1-2 ante el Luarca, en un encuentro marcado por la polémica en el tramo final. Un minuto antes del gol de la victoria visitante, el filial langreano reclamó un penalti sobre Letian que el colegiado no concedió. Los de Andrés Hernández apretaron en la recta final para voltear el tempranero gol de Efrén Méndez, tras un error en la salida de balón de los nuestros. Un tanto que iba a llegar en el minuto 84, y que iba a lograr Nelson a la salida de un córner. Dos minutos después llegaría la acción polémica en el área luarquesa, y que acabaría desembocando en el 1-2 en la posterior jugada. Yaco recogió un balón suelto tras una falta colgada al área, y dio la victoria a los suyos con una volea ajustada al poste.
Duelo entre dos rivales directos por la permanencia en Ganzábal. El Unión Popular de Langreo “B” recibía a otro de los recién ascendidos, el Luarca, que al igual que el conjunto langreano llegaba con la necesidad de sumar para no desengancharse de la pelea por la permanencia.
El encuentro no comenzó bien para los langreanos, que a los 15 minutos encajaron el primer tanto de la mañana. Efrén Méndez aprovechó un error en la salida de balón de la zaga local, y batió a Pela Cienfuegos en el mano a mano. Esta no sería la única mala noticia para el filial langreano, que a la media hora perdía a Chiru por un golpe en la cabeza. Diez minutos más tarde era Moha Traoré el que caía lesionado, en este caso en su rodilla, obligando a Andrés Hernández a utilizar la segunda ventana de cambios antes del descanso. Estos contratiempos lastraron a los locales, a los que les costó generar ocasiones de peligro ante un Luarca que tampoco inquietaba a Pela Cienfuegos. El partido se iba a ir al descanso sin un claro dominador, y con una mínima ventaja para el Luarca que iba a tratar de neutralizar el Unión en el segundo acto.
Tras el paso por los vestuarios, los de Andrés Hernández fueron cogiéndole el pulso al partido, y comenzaron a llegar con más peligro al área rival. El técnico local dio entrada al juvenil Diego dos Santos, que debutaba en Tercera RFEF, en busca de un tanto que se iba a retrasar hasta el minuto 84. El filial langreano igualaba el marcador con un cabezazo de Nelson a la salida de un córner. El gol espoleó a los locales, que se lanzaron a por la remontada en los últimos cinco minutos de partido. Precisamente en el 86 iban a disponer de una ocasión muy clara para lograr la victoria. Una gran internada por la banda derecha de Letian acabó con el asiático ganando la línea de fondo. Cuando iba a asistir a su compañero fue agarrado dentro del área por su par, lo que dificultó su envío. Sin embargo, el colegiado no vio nada punible, y dejó continuar una jugada que acabó desembocando en la falta que originó el segundo tanto del Luarca. Los visitantes colgaron el balón al área, y en uno de los posteriores despejes Yaco iba a conectar una gran volea que entró pegada al poste. Un tanto al que no pudo reaccionar el Unión Popular de Langreo “B”, que vio cómo se le escapaba un encuentro que había estado a punto de llevarse un minuto antes, y que le aleja un poco más de los puestos de salvación.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO B: Pela Cienfuegos; Chiru (Dhruv, m. 28), Vadim (Diego dos Santos, m. 65), Trapiello, Álvaro Madrid, Rodri Álvarez; Álvaro del Río, Moha Traoré (Álex Cueva, m. 38); Rabii, Letian, Nelson.
LUARCA CF: Adrián Beltramini; Iván Prendes (Román Miguélez m. 68), Michu Astorgano, Barra, Matheu da Silva; Pachi; Efrén Méndez (Chechu Fernández m. 74), Jorge Vázquez, Mathe (Juanma Marqués m. 90), Yaco; Mario Lorido.
GOLES: 0-1 Efrén Méndez, m. 16; 1-1 Nelson, m. 84; 1-2 Yaco, m. 87.
ÁRBITRO: Menéndez Riestra, asistido por Álvarez Díez y Bastián San Juan. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Rodri Álvarez, Álvaro Madrid, Trapiello y Pela Cienfuegos, y a los visitantes Pachi, Jorge, Chechu, Juanma y Mathe.