El Unión Popular de Langreo afronta su estreno liguero con el objetivo de sumar la primera victoria en Ganzábal. Samu Baños ha reconocido que comenzar ganando “no va a marcar la temporada”, pero si ayudará a que el equipo se reafirme en lo que esta trabajando, ya que reflejará que “lo que se está planteando funciona”.

El técnico maliayo ve bien a la plantilla de cara a su debut en la nueva Segunda RFEF. “Han llegado chicos en las últimas semanas que se están acoplando a las ideas que hemos ido implantando durante la pretemporada”. Más de un mes de preparación en el que el cuerpo técnico ha ido moldeando a un equipo que espera que sea competitivo desde el primer día. “La meta es ser un equipo duro y aguerrido, que compita todos los partidos y minutos, que sea difícil de ganar y que utilice sus fortalezas para ganar el mayor número de partidos posibles”.

Samu no ha querido marcarse objetivos “numéricos”, ya que su objetivo es crear “una identidad” que ayude al Unión Popular de Langreo a ganar partidos. “Por ahí tenemos que caminar y hacernos fuertes”, ha subrayado.

El primer obstáculo para ello será el Bergantiños, un equipo que viene de una buena temporada en la que logró el ascenso y que seguro será muy peligroso. “Siguen con el mismo entrenador, así que nos enfrentaremos a un equipo hecho y con unas ideas interiorizadas”. Además, ha resaltado que han incorporado a jugadores de mucho nivel, por lo que “seguro que va a ser dificilísimo”.

Por eso espera que Ganzábal sume ese plus necesario para conseguir la victoria. “La vuelta de los aficionados tiene un valor enorme. Aquí la gente es gente de fútbol, así que tendrá ganas de volver a ver a su equipo. Y nosotros encantados de poder sentir su aliento”.

Samu confía en que haya una “comunión” entre el equipo y la afición, que deben remar en la misma dirección para que los éxitos lleguen cuanto antes.