Iván Amores reforzará la medular del Unión Popular de Langreo la próxima temporada. El conjunto langreano ha llegado a un acuerdo con el centrocampista madrileño, que se incorpora a la disciplina del club procedente del Getafe CF “B”, con el que ha disputado 25 partidos en Segunda División B esta temporada.
Se trata de un futbolista que destaca por su visión de juego y por su buen trato de balón, y que ha pasado por las canteras del Getafe CF, CD Leganés y Rayo Vallecano.
Tras finalizar su etapa juvenil en Getafe dio el salto al filial del conjunto vallecano, en el que estuvo entre enero de 2017 y julio de 2018. De ahí pasó al Alcobendas Sport, donde permaneció la temporada 2018/2019. Su gran año, en el que consiguió la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda División B, hizo que el CD Leganés apostase por su fichaje para el filial. Iván Amores fue titular habitual en el equipo de Luis Cembranos, y sus buenas actuaciones hicieron que Javier Aguirre le reclamase para el primer equipo. El centrocampista madrileño se estrenó en una convocatoria de Primera División en el Camp Nou junio del año pasado, en un encuentro en el que el CD Leganés cayó por 2-0 ante el FC Barcelona. Aunque no llegó a debutar en partido oficial, Iván Amores repetiría convocatoria en otras tres listas del CD Leganés, ante CA Osasuna, Sevilla FC y Athletic Club.
Esta temporada volvió al Getafe CF para jugar en su filial, en lo que supondría su debut en Segunda División B. El mediocentro tan solo se perdió uno de los 26 encuentros que disputó el filial getafense, que finalmente no pudo lograr la permanencia. Ahora aterriza en el Principado de Asturias para unirse al proyecto del Unión Popular de Langreo, con el que se estrenará en la nueva Segunda RFEF.
El jugador será presentado el viernes 9 de julio a las 12:00 horas en el Estadio Nuevo Ganzábal.