El Unión Popular de Langreo logró un trabajado triunfo sobre el Real Oviedo Vetusta en El Requexón (0-1) cimentado en su gran actuación en defensa y la calidad mostrada del centro del campo hacia delante. Ketu, en la segunda mitad, marcó el día de su debut liguero el tanto que dio a los langreanos su primera victoria de la temporada 2020/21.
Comenzó fuerte el equipo de Ángel Rodríguez avisando a en el primer cuarto de hora de juego con un lanzamiento de Pana que despejó con dificultad Berto Hórreo. Tras el primer lanzamiento con peligro del Unión Popular de Langreo, los ovetenses reaccionaron creando dos ocasiones claras de gol, pero en las que les falló la puntería a los azules.
El partido se mostraba bastante igualado y tras el atraque carbayón el Langreo volvió a dominar el partido. Jordi Marenyà y Álvaro Gómez fueron los encargados de marcar el ritmo del juego, aunque sin conseguir llegadas claras. Y fue en una de las pocas incursiones en el área local de Davo cuando Ketu recuperó el balón en un rechace y con un testarazo envió el balón hasta el fondo de la red.
El Langreo supo defender bien la victoria con la que abre la temporada y deja una buena imagen en el primer derbi asturiano.