
El Unión Popular de Langreo cayó en su vista al Pontevedra por 2-1. Los de Pablo Acebal cuajaron un gran partido a pesar de las bajas, y se adelantaron en el 57 por medio de Iván Breñé. Pero no le duró mucho la alegría al Unión, porque dos minutos después Yelko devolvía las tablas al marcador. Álex González completó la remontada para el Pontevedra a 20 minutos para el final, dejando sin premio a un Unión Popular de Langreo que hizo méritos para no irse de vacío.
Pasarón acogía la visita del Unión Popular de Langreo, reforzado tras la victoria en Compostela, aunque mermado por las bajas, que obligaron a Pablo Acebal a completar la lista de 17 futbolistas con dos juveniles. Un escenario complicado antes de medirse a uno de los candidatos al ascenso directo, y colíder del grupo junto al Numancia.
Pero el Unión se sobrepuso a todas las adversidades y compitió de tú a tú desde el inicio. En la primera parte protagonizó todas las ocasiones de peligro, y apenas concedió ante uno de los ataques más potentes del grupo. Los primeros acercamientos llegaron a balón parado. Álex Menéndez, en un par de saques de esquina, puso en aprietos a la zaga local. En el primero un defensa sacó el balón cuando ya entraba en la portería, y en el segundo el remate de Iván Breñé salió por encima del travesaño. El delantero catalán volvería a rondar el gol poco después, con un disparo que no cogió portería por poco. Y la última del primer tiempo sería nuevamente para el Unión. Otra vez en las botas de Álex Menéndez, que tampoco encontró portería.
La segunda parte comenzó con el mismo guion. Iván Breñé dio el primer aviso con un disparo al lateral de la red. Y cuatro minutos después tendría premio a su insistencia. El catalán recibió un pase de Omar Álvarez a la espalda de la defensa, y batió al guardameta local con un disparo cruzado. Pero no le duró mucho la alegría al Unión, porque dos minutos después Yelko Pino devolvía las tablas al marcador. El centrocampista recogió un balón en la frontal, y batió a Adrián Torre con un disparo que pegó en un defensa y despistó al guardameta. La remontada la culminó Álex González en el 74. El capitán del Pontevedra batió a Adrián Torre con un potente disparo que entró cerca del poste. Omar tuvo el empate poco después en un disparo que salió por encima del travesaño. No pudo rescatar un punto el conjunto langreano, en un partido en el que hizo méritos para no irse de vacío ante uno de los candidatos al ascenso.