El Unión Popular de Langreo ha llegado a un acuerdo con Omar Álvarez para su incorporación al club. El avilesino llega procedente del Covadonga, con el que logró dos goles en 15 partidos la pasada campaña. Omar, que puede actuar en la banda y como mediapunta, acumula 250 partidos entre Segunda División “B” y Segunda Federación. Ahora aportará su experiencia en el conjunto langreano, con el que se compromete hasta junio de 2025.

Omar Álvarez Burgos es un extremo de 33 años con una dilatada carrera en Segunda División “B”. Tras finalizar su etapa juvenil en el Real Oviedo, el avilesino debutó en la categoría de bronce del fútbol español de la mano de la Cultural Leonesa, con sólo 19 años. Una categoría en la que acumula 250 partidos, en clubes como el Osasuna “B”, Marino de Luanco, Socuéllamos, Arandina, Formentera o Covadonga. También cuenta con experiencia en la Segunda División griega, en las filas del Fokikos. Las dos últimas temporadas ha militado en el Covadonga, con el que logró el ascenso a Segunda Federación en su primer año. El curso pasado disputó 15 partidos entre liga y Copa del Rey, en los que anotó dos goles.

Ahora afronta su primera experiencia en el Unión Popular de Langreo, que se hace con los servicios de un futbolista que destaca por su desborde y su polivalencia, que le permite adaptarse a las dos bandas y a la posición de mediapunta. Omar Álvarez será presentado próximamente en el Estadio Nuevo Ganzábal.