El prebenjamín “B” estrenó su casillero de puntos ante el San Martín. El conjunto langreano empató a cuatro en un encuentro muy disputado y que se pudo llevar cualquiera. El que continúa imparable es el juvenil “A”, que sumó su quinta victoria consecutiva ante el segundo clasificado, el Llanera, al que doblegó por 1-2. Más holgado fue el triunfo del juvenil “B”, que superó al Riaño por 6-0. También fue buena semana para el cadete “A”, que superó al Ayer por 19-0, y para el “B”, que doblegó al líder, el Alcázar por 3-1, y empató a dos ante el Montevil en su encuentro entre semana. Otro que volvió a la senda de la victoria fue el infantil “B”, que se impuso al Alcava por 1-2. También sumó ante el conjunto lavianés el alevín “A”, con un marcador de 4-0. Otro que sumó fue el alevín “B”, que superó al Madalena de Morcín por 3-7. La jornada la redondearon los triunfos del alevín “C”, que se impuso a la EF Mareo por 0-5, y del benjamín “A”, que superó al EFRO por 4-2.
El prebenjamín “B” sumó el pasado fin de semana sus primeros puntos del curso. El conjunto langreano empató a cuatro ante el San Martín, en un encuentro con muchas alternativas y en el que comenzaron golpeando los langreanos por medio de Niko Ornellana. Igualó el San Martín poco después, aunque Niko Ornellana volvió a adelantar a los suyos, que se fueron por delante al descanso. En la segunda parte volteó el marcador el conjunto visitante. Pero un penalti permitió a Julen Álvarez poner el 3-3. A falta de cuatro minutos el San Martín puso el 3-4, pero los de Abel Alba empataron en el último minuto gracias a Niko Ornellana, que sumó su tercer tanto del día para estrenar el casillero de puntos del Unión.
El que volvió a la senda de la victoria fue el benjamín “A”. Los de Carlos García superaron al EFRO por 4-2. Dos dobletes de Alejandro Cuesta y Nel Cueva dieron los tres puntos al benjamín langreano, que se aleja de los puestos de descenso. También sumó un ajustado triunfo el infantil “B”. Los de Mario Riera se impusieron a domicilio al Alcava, que se adelantó pronto en el marcador. Ariadna Clemente y Saúl Estévez voltearon el marcador para el Unión, que se asienta en la parte media de la clasificación.
Mismo resultado cosechó el juvenil “A” en Llanera. Los de Adrián Castro visitaban al segundo clasificado, que acumulaba seis jornadas sin conocer la derrota. Pero también llegaba en una buena dinámica el Unión, que comenzó adelantándose en el marcador gracias a un tanto en propia puerta. Igualó el Llanera tras el descanso, aunque los langreanos acabarían llevándose la victoria en el tramo final. Manu Fernández dio los tres puntos al Unión Popular de Langreo, que suma su quinta victoria consecutiva, y que se asienta en la parte alta de tabla.
“Benjamín A”
Otro que sigue peleando por los puestos altos es el juvenil “B”, que doblegó al Riaño por 6-0. Dos dobletes de Pablo Tavira y Mario Hernández encarrilaron un triunfo para los de Laudino Suárez, que completaron Enol Cáceres y Javi Lada. También venció con holgura el cadete “A” de Elías Fernández. El conjunto langreano superó al Ayer por 19-0, en un encuentro en el que destacó Miguel Castaño con cuatro goles.
El que venció al líder fue el cadete “B”. Los de Rubén Gahete se llevaron el derbi ante el Alcázar por 3-1, con goles de Daniel Crespo, Nel Fanjul y Pablo del Amo. Una semana que redondearon con un empate a domicilio en su encuentro entre semana. Un empate a dos ante el Montevil, con goles de Rubén Sánchez y Nel Fanjul.
Los que hicieron pleno de victorias fueron los tres alevines. El “A”, de Joni Ramos, superó al Alcava por 4-0 con goles de Michael Matos, Daniel Fernández, Martín Fernández y Mauro Álvarez. Un gol más sumó el “C” en Gijón. Los de Héctor Guzmán doblegaron a la EF Mareo por 0-5, con tres goles de Nerea Díaz. Por 3-7 venció el alevín “B” de Dani Tesouro al Madalena de Morcín. Samai García-Jove, con tres goles, brilló en la victoria del conjunto langreano.
Un punto rescató el infantil “A” ante el Lealtad, que cosechó un 1-1 en Ganzábal.
No pudieron sumar el benjamín “B”, que cayó por 4-1 ante el Riaño, y el prebenjamín “A”, que cedió por 4-5 ante el Alcázar.