5(StEl Unión Popular de Langreo supo sufrir ante la Arandina para llevarse los tres puntos. El conjunto burgalés entró mejor y tuvo dos ocasiones para adelantarse, pero Adrián Torre las desbarató con dos grandes intervenciones. Aguantó el conjunto langreano y tuvo su recompensa en el 24 en un penalti sobre Iago Novo. El gallego transformó la pena máxima para adelantar a los suyos. Y cinco minutos después Ángel Sánchez dejaba a Nané en el mano a mano para que el andaluz colocase el 2-0. En el segundo tiempo los de Javi Vázquez controlaron el partido, y tuvieron el tercero en una doble ocasión de Carlos Cid y Nané que desbarató Roberto Jara con dos grandes paradas.

Uno de los recién ascendidos visitaba el Estadio Nuevo Ganzábal, la Arandina. El conjunto burgalés venía de sumar su primer triunfo a domicilio en su anterior salida, Torrelavega, y quería repetirlo en un feudo que no conocía la derrota. Los de Alex Izquierdo sorprendieron al Unión con su intensidad en los primeros minutos. Le costaba al conjunto langreano superar la presión de los visitantes, que antes del cuarto de hora ya tuvieron dos ocasiones muy claras para adelantarse. En el 3 Gonzalo Serrano remató un centro desde la derecha al segundo palo. Pero Adrián Torre evitó el tanto con una gran estirada cuando el delantero la empujaba a placer. Tampoco dio opción el guardameta del Unión en el posterior rechace, que sacó con el pie a córner. Tenía trabajo Adrián Torre, que en el 11 volvió a exhibir sus reflejos con otra gran estirada a un remate de Raly. No fue hasta el 14 cuando el Unión tuvo su primer acercamiento de peligro. Una combinación entre Iago Novo y Luis Sánchez acababa con un disparo del talaverano en la esquina del área. Sin embargo, el remate, muy centrado, acabó en las manos de Roberto Jara. Seguía sin estar cómodo el conjunto local. Hasta el minuto 23. Otra vez con Iago Novo como protagonista. El gallego filtró un pase a Nané, pero fue derribado por un defensa en el área y el árbitro decretó penalti. Fue el propio Iago el que asumió la responsabilidad, engañando a Roberto Jara para inaugurar el marcador. El tanto liberó al Unión, que comenzó a llegar con más peligro a la meta de la Arandina. Y poco tardó en traducirlo en el segundo tanto. Ángel Sánchez dejó a Nané en el mano a mano con un gran pase con el exterior a la espalda de la defensa. El andaluz aguantó la llegada de Pesca, le recortó, y con la izquierda batió a Jara para ampliar la renta de los suyos.

En la segunda parte el Unión administró su ventaja. La Arandina trató de meterse en el partido con un gol que le diese esperanzas. Pero la defensa local no dio opción. Los de Javi Vázquez se mostraron muy seguros y desbarataron todos los intentos del conjunto burgalés, que ya no llegaba con tanta claridad a la meta de un Adrián Torre que apenas tuvo trabajo. No fue hasta el 84 cuando el Unión se acercó. Primero en un remate de Sergio Ordóñez, y después en otro intento de Carlos Cid. Sin embargo la más clara llegó en el 86. Imad centró al área pequeña. El balón se paseó hasta el segundo palo, donde apareció Carlos Cid para empujarla. Pero Roberto Jara evitó el tercero con una gran parada. El rechace cayó a los pies de Nané, que trató de empujar el balón con la izquierda. Pero se rehízo el guardameta cántabro para negarle el gol nuevamente. Con esta ocasión moriría el encuentro, que volvió a dejar una victoria del Unión Popular de Langreo en su estadio, donde todavía no conoce la derrota.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Nacho López (Sergio Ordóñez, m. 82), Gonzalo, Keko Hevia, Dani Hernández; Joselu Guerra (David Fernández, m. 82), Juan López; Luis Sánchez (Imad, m. 75), Iago Novo (Steven, m. 75), Ángel Sánchez (Carlos Cid, m. 62), Nané.

ARANDINA CF: Roberto Jara; Otu, Deiby, Jaime Márquez, Pesca, Haji (Ayoub, m. 45); Vitolo (Santacruz, m. 71), Átomo © (Zazu, m. 78), Jorge Rodríguez (Carmelo, m. 45); Raly (Kevin, m. 45), Gonzalo Serrano.

GOLES: 1-0 Iago Novo (p.), m. 24; 2-0 Nané, m. 30.

ÁRBITRO: López Vila, asistido por Caramés González y Espadasín Cores. Comité gallego. Amonestó a los locales Keko Hevia e Imad, y al visitante Deiby.