El infantil “A” del Unión Popular de Langreo se llevó el derbi ante el Alcázar por 1-0. Un importante triunfo para el conjunto langreano, que se acerca a la tercera plaza. También dieron un paso importante los dos juveniles. El “A” amplió su renta sobre la cuarta plaza tras su victoria ante el Alcava por 1-3, y el “B” incrementó su distancia con el descenso con el triunfo ante el Atlético Camocha por 2-1. También fue buena jornada para el cadete “B”, que doblegó al Centro Asturiano por 0-2, y el alevín “A”, que se impuso a las Teresianas, por 2-0. El fin de semana lo redondeó el triunfo del benjamín “B” ante el Ujo por 5-7, y el del prebenjamín “A” ante el Ribadesella por 10-0.

El Estadio Nuevo Ganzábal acogió el sábado el derbi entre los infantiles del Unión Popular de Langreo y Alcázar. Un duelo que enfrentaba a dos de los equipos de la parte alta de la Segunda Infantil, que se disputan la tercera plaza del grupo. Y la victoria cayó del lado de los locales. Adrián Cordón anotó el único tanto del encuentro en la recta final del primer tiempo, dejando los tres puntos en Ganzábal. Con este triunfo, los de Elías Fernández se quedan a sólo tres puntos de la tercera plaza.

Un tercer puesto que mantiene el juvenil “A”, empatado a puntos con el segundo. Los de Adrián Castro se llevaron un triunfo contundente en la complicada cancha del Alcava. Un comienzo arrollador de los langreanos encarriló su triunfo en la primera parte. Los goles de Jowi, que anotó un doblete, y de Filip, pusieron el 0-3 a la media hora de partido. El conjunto lavianés recortó distancias antes del descanso, pero no pudo evitar un triunfo que mantiene al juvenil langreano en puestos de ascenso.

Otro que dio un paso de gigante en su objetivo es el juvenil “B”. Los de Laudino Suárez recibían en Ganzábal a uno de sus rivales directos por la permanencia, el Atlético Camocha. Y supieron darle la vuelta a un partido que no comenzó bien para sus intereses. El conjunto gijonés se adelantó en el marcador, pero Andrés Martínez igualó antes del descanso. La remontada la completó Pablo Rodríguez en el segundo tiempo con el 2-1 definitivo, que deja al juvenil langreano 5 puntos por encima del descenso.

Prebenjamín “A”

También fue un buen fin de semana para el cadete “B” y el alevín “A”. Los de Adrián García superaron al Centro Asturiano por 0-2. Diego Pérez y Enzo Fernández dieron los tres puntos al cadete langreano, que con este triunfo supera al conjunto ovetense y asciende a la quinta plaza. Mismo lugar que ocupa el alevín “A”, que también se impuso por 2-0 a las Teresianas. Martín García y Lucca Fernández anotaron los goles de los de Joni Ramos, que vuelven a la senda de la victoria.

La jornada la redondearon el benjamín “B” y el prebenjamín “A”. Los de Isaac Suárez doblegaron al Ujo en un encuentro con muchos goles. Julia del Bosque e Iker Fernández, con dos goles, destacaron en un triunfo al que también contribuyeron Hugo Nistal, Manuel Morejón e Ismail Srhiri, dejando un marcador final de 5-7. Más holgado fue el triunfo del prebenjamín “A”. Los de Jaime Bermejo superaron al Ribadesella por 10-0. Los hat-trick de Alejandro Villa, Younes Gradi y Elías Toral encarrilaron un triunfo que cerró Jorge Noceda, y que permite a los langreanos ascender a la cuarta plaza.

Los que no pudieron sumar ningún punto fueron el cadete “A”, que cayó por 3-1 ante el Llanes, el alevín “C”, que hizo lo propio ante el Lenense por 0-11, el benjamín “A”, que cedió en Llanes por 0-2, y el prebenjamín “B”, al que superó el Riaño por 6-3.