Ernesten Rubis Lavsamba ha renovado su compromiso con el Unión Popular de Langreo para el curso 2022/2023.  El centrocampista camerunés fue un fijo en las alineaciones la pasada campaña, en la que disputó 28 partidos y anotó un gol. Ahora afrontará su cuarta temporada en el club, la segunda de manera consecutiva, en Segunda RFEF.

En el verano de 2018 Lavsamba aterrizó en Asturias para jugar en el Unión Popular de Langreo. El centrocampista camerunés llegaba cedido por el Granada CF, al que se había incorporado ese mismo mercado tras dos temporadas en el Elche Ilicitano de Tercera División. En su primera temporada en Ganzábal participó en 30 partidos entre liga y Copa del Rey, ganándose la renovación para el curso 2019/2020. Esa campaña mantuvo su presencia en las alineaciones de Dani Mori, con el que disputó un total de 25 partidos, siendo titular habitual hasta el parón de la liga por la pandemia.

Al curso siguiente, Lavsamba hizo las maletas rumbo al filial del Burgos en Tercera División. Pero su gran rendimiento le permitió incorporarse al Atzeneta de Segunda División “B” en el mercado invernal. El verano pasado, el centrocampista regresó a Asturias para volver a vestir la camiseta del Unión. Y nuevamente fue un jugador importante. Tanto con Samuel Baños como con Roberto Robles fue un fijo en las alineaciones.

Ahora volverá a estar a las órdenes del técnico gijonés. Lavsamba ha renovado su compromiso con el Unión Popular de Langreo para el curso 2022/2023, en el que competirá nuevamente en Segunda RFEF.