El guardameta madrileño salvó un punto para el Unión Adarve al detener un penalti a Dorian en el minuto 94. La igualdad del marcador reflejó lo visto en un encuentro muy disputado e intenso, en el que los madrileños se adelantaron a la hora de partido por medio de Albur. La expulsión de Cidoncha dio alas al Unión Popular de Langreo, que en el 72 devolvió el empate al marcador gracias al tanto de Dorian, que aprovechó un gran centro de Ebea. Los de Samuel Baños tuvieron en su mano la victoria en el descuento, en un penalti cometido sobre Rabii. Sin embargo, Parra adivinó el lanzamiento de Dorian, que no pudo certificar su doblete para dejar los tres puntos en Ganzábal.
El Unión Popular de Langreo recibía al líder con el objetivo de volver a la senda de la victoria tras los tropiezos ante el Real Avilés y el Coruxo. Los locales comenzaron dominando el partido, aunque no inquietaron a Parra en un par de tímidos acercamientos. A pesar de que el control del juego era de los langreanos, la primera ocasión de peligro iba a ser para el conjunto madrileño. Álvaro Montejo sorprendió a Adrián Torre al rematar casi sin ángulo un centro llovido desde la banda izquierda. Su volea superó al guardameta langreano, pero Alain salvó bajo la línea para enviar el balón a córner. Tras esta ocasión, el Unión Adarve equilibró el partido, que sin que ninguno de los dos consiguiese someter a su rival. La intensidad del conjunto madrileño pasó factura al Unión, que a punto estuvo de perder a Gonzalo por un golpe en el cuello a los 20 minutos. La primera de los de Samuel Baños iba a ser para Junior, aunque la más clara la iba a tener Dorian a la media hora. El ariete conectó un gran cabezazo tras un centro desde la derecha de Nacho García, pero el poste evitó el tanto del Unión.
La segunda parte arrancó con más llegadas para el Unión. Álvaro García probó a Parra con un potente disparo desde fuera del área, antes de que Junior dispusiese de una de las mejores ocasiones del partido. El extremo dominicano aprovechó un rebote para quedarse solo en el mano a mano, pero su disparo se fue por encima del larguero. También de un rebote iba a nacer el gol del Adarve. Álvaro Montejo recogió un balón suelto y asistió con un taconazo a Gallardo. El lateral se internó en el área y salvó a Adrián Torre en su salida para asistir a Albur, que se adelantó a Samba para inaugurar el marcador con un remate forzado. La réplica del Unión no se hizo esperar, ya que cinco minutos después una gran asistencia de Jorge Hernández dejaba solo en el mano a mano a Dorian, pero su disparo salió rozando el poste. Se libraba del empate el conjunto madrileño, que en la siguiente jugada se iba a quedar con diez por la expulsión de Cidoncha. El mediocentro del Adarve veía la segunda amarilla tras un golpe en la cara a Jorge Hernández. La expulsión dio alas al Unión, que se volcó en ataque en busca de la remontada. Y los de Samuel Baños iban a encontrar la recompensa en el 72. Ebea, que había entrado diez minutos antes por la lesión de Gonzalo, ganó la línea de fondo y sirvió un centro al corazón del área. Dorian recogió el balón, se zafó de dos rivales con un regate y batió a Parra con un remate a bocajarro para poner el 1-1. Con más de 20 minutos por disputarse, el Unión se lanzó a por la victoria, ante un Adarve que también iba a tener sus opciones a la contra. La más clara de los visitantes fue para Gallardo en el 87. El lateral se plantó solo ante Adrián Torre, que con una gran intervención evitó el segundo de los madrileños. Con el partido roto, el conjunto langreano iba a disponer de una oportunidad inmejorable para llevarse el triunfo. Rabii encaró a su par, que le iba a derribar en la esquina izquierda del área en el último minuto. Al igual que en Llanera, Dorian asumió la responsabilidad del lanzamiento del penalti. Sin embargo, Parra adivinó las intenciones del delantero del Unión y detuvo el disparo. Esta no sería la última del partido, ya que en la posterior jugada Rabii iba a rozar el tanto con un disparo que salió a escasos centímetros de la escuadra derecha. Con esta ocasión sí que iba a morir el encuentro. Un empate que deja un sabor agridulce a los langreanos, que vieron como se les escapaba la victoria ante el líder en el último momento.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO: Adrián Torre; Cristian, Gonzalo (Ebea, m. 64), Alain, Álvaro García; Lavsamba (Iván Amores, m. 89), Juan López; Nacho García (Jandro, m. 46), Jorge Hernández (Imad, m. 71), Junior (Rabii, m. 89); Dorian.
UNIÓN ADARVE: Parra; Gallardo, Ramos, Salama, Mayorga; Albur (Portero, m. 88), Iker, Cidoncha, Maganto (Silvano, m. 77); Nouman (Calleja, m. 69), Álvaro Montejo (Tellechea, m. 88).
GOLES: 0-1 Albur, m. 60; 1-1 Dorian, m. 72.
ÁRBITRO: Alcalá Rey, asistido por Fernández Fernández y Martínez Santos. Amonestó a los locales Álvaro García, Alain y Ebea, y a los visitantes Montejo, Gallardo y Ramos, y expulsó al visitante Cidoncha por doble amarilla.