Empate sin goles entre Unión Popular de Langreo y Racing Villalbés, en un encuentro dominado de principio a fin por los langreanos. Los de Javi Vázquez tuvieron ocasiones de todos los colores. Las más claras para Pablo Álvarez y Steven, que se toparon con el travesaño. El primero con un zurdazo desde la frontal, y el segundo en un cabezazo a centro de Ordóñez. El conjunto gallego pudo dar el susto en dos contragolpes en el tramo final. Con este empate, el conjunto langreano se queda diez puntos por encima del descenso, y con nueve de ventaja sobre el playout.
El Unión Popular de Langreo recibía la visita del Racing Villalbés. Y lo hacía sabiendo que, pasase lo que pasase, iba a mantenerse en la quinta plaza una semana más. Los resultados de la jornada mantenían a los de Javi Vázquez en puestos de playoff. En el polo opuesto estaba el conjunto gallego, en puestos de descenso y obligado a ganar para salir de ellos.
El partido comenzó con un dominador claro, el Unión Popular de Langreo. Catorce minutos tardó en tener su primera ocasión, pero desde entonces fue un vendaval. Sergio Ordóñez dio el primer aviso con un zurdazo desde la frontal que se fue rozando el poste. Tan cerca que la grada llegó a cantar el gol. Cuatro minutos después Steven probó a Santomé, con un disparo escorado que acabó en córner. Cada vez llegaba con más peligro el Unión, que iba a tener en Pablo Álvarez a uno de sus hombres más activos. En el 25 rozó el gol con un testarazo a centro de Ordóñez que se fue por muy poco. Más clara iba a ser la que tendría en el 39. Un zurdazo desde la frontal que repelió el travesaño. Los locales se iban al descanso con la sensación de haber merecido un mayor premio.
Tras la reanudación se mantuvo el mismo guion de partido. Dominio y ocasiones para el Unión Popular de Langreo. A los cinco minutos Steven exigió a Santomé con una volea que despejó el guardameta visitante. En el posterior córner el balón cayó a los pies de Serra, que tampoco acertó a rematar entre los tres palos desde la esquina del área pequeña. El partido estaba siendo un asedio del Unión. Porque ni cinco minutos habían pasado cuando Pablo Álvarez rondó otra vez el tanto. Luis Sánchez condujo un contragolpe y dejó al llanerense, que desde la frontal trató de sorprender con un disparo que salió lamiendo el larguero. En el 64 llegaría otra de las más claras. Steven cabeceó en el área pequeña un centro de Ordóñez, pero nuevamente la madera negaba el gol al cuadro local. Seguían insistiendo los de Javi Vázquez, en busca de un gol que no terminaba de llegar. En el 67 lo intentaba otra vez Pablo Álvarez. Y otra vez se topaba con Santomé, que detenía la volea del centrocampista. Un minuto después era Carlos Cid el que se estrellaba con el guardameta de los gallegos. Un duro remate desde la frontal que despejó con apuros. Se le resistía el gol al Unión, que veía como pasaban los minutos y no obtenía su premio. La última la tuvo Joselu Guerra en el 86. Otro potente disparo desde la frontal que repelió Santomé. Los gallegos también pudieron meter el susto en el cuerpo al Unión en el tramo final en dos contragolpes. En el primero Adri Carrión no acertó a rematar en el área pequeña, y en el segundo Gabri Rabanillo cortó la acción entre protestas del cuadro visitante, que reclamó falta del avilesino. Al final reparto de puntos que mantiene a los langreanos con un punto de ventaja sobre el sexto puesto, y que deja muy encarrilada la permanencia. Los de Javi Vázquez aventajan en diez puntos al descenso, y en nueve al playout, con sólo doce por disputarse.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO: Adrián Torre ©; Ordóñez, David Fernández, Gonzalo, Dani Hernández (Gabri Rabanillo, m. 85); Joselu Guerra, Luis Sánchez, Iago Novo (Imad, m. 85); Pablo Álvarez (Nané, m. 74), Steven, Javi Serra (Carlos Cid, m. 65).
RACING CLUB VILLALBÉS: Santomé; José Varela (Adri Carrión, m. 78), Kiko, Nathan, Buyo; Vérez © (Fito, m. 12), Make (Isaac, m. 78); Uzal (Javi Varela, m. 56), Pablo Rey, Álex Pérez; Izan (Torrado, m. 56).
GOLES:
ÁRBITRO: Sánchez Ingidua, asistido por Calvo Antolín y Manso Rojas. Comité de Castilla y León. Amonestó a los visitantes Fito, Santomé y Javi Varela.