El Unión Popular de Langreo cayó por 2-0 ante la Arandina, en un encuentro marcado por el temporal, que condicionó el desarrollo del juego. Los langreanos entraron más enchufados, y dispusieron de dos ocasiones claras para adelantarse. No tuvieron la efectividad que sí mostraron los locales. Kevin Manzano aprovechó un balón suelto en el área para poner el 1-0 a la media hora. En el segundo acto menguó el volumen de ocasiones. Los de Javi Vázquez tuvieron dos acercamientos, pero la Arandina se mantuvo firme y aprovechó una falta para sentenciar. Kevin Manzano selló su doblete en el rechace, acabando con las opciones del Unión.
El temporal de la semana pasada condicionó el duelo entre la Arandina y el Unión Popular de Langreo. Un encuentro al que los locales llegaban con la moral por las nubes tras su victoria ante el Real Valladolid Promesas. Por su parte, los de Javi Vázquez querían traducir las buenas sensaciones del día del Marino, con un triunfo que se había resistido ante los luanquinos. El estado del césped obligaba a ambos equipos a apostar por el juego directo. Entraron bien los langreanos, que a los cuatro minutos tuvieron su primera ocasión en un cabezazo de Gonzalo que salió por encima del travesaño. Un minuto después Nané aprovechó un error defensivo para lanzar un contragolpe. El andaluz jugó para Iago Novo, que llegó muy forzado al remate y no encontró portería. Antes del cuarto de hora, Joselu Guerra y Nané probaron suerte en dos ocasiones más. Sus disparos desde la frontal no fueron suficiente para batir a Roberto Jara. Tras el arreón inicial la Arandina igualó la contienda, aunque sin llegar con excesivo peligro. Su primera ocasión sería en el 28, aunque la rentabilizarían al máximo. Kevin Manzano se encontró un balón suelto tras un saque de banda colgado al área. El atacante sacó un disparo cruzado al que no pudo reaccionar Adrián Torre. Esta sería la última ocasión reseñable del primer tiempo.
Tras el paso por los vestuarios la igualdad fue la tónica. La Arandina estaba más cómoda sobre el césped. No necesitaba generar, y apenas sufría para defender su renta. Con el paso de los minutos el Unión asumió más riesgos en busca del empate. Y pudo lograrlo en un cabezazo de Gabri Rabanillo que no cogió portería por muy poco. Perdonó y tres minutos después llegó el segundo. Otra vez Kevin Manzano aprovechaba un balón suelto en el área. Esta vez tras una falta en la frontal. Llegó antes que Adrián Torre al balón, regateó al guardameta y empujó al fondo de las mallas. Un tanto que acababa con las opciones del conjunto langreano, que no pudo recortar diferencias en el tramo final.
FICHA TÉCNICA:
ARANDINA CF: Roberto Jara; Joao, Javi Varona, Vitolo Bravo, “Frodo” Sualdea (Nico Arce m. 69), Adri Pérez (Sergio Santa Cruz m. 85), Otu, Javi Bueno, Deiby Ochoa, Kevin Manzano (Ayoub m. 82) y Haji Ceesay.
UP LANGREO: Adrián Torre; Nacho López (Sergio Ordóñez m. 85), Gonzalo de la Fuente, David Fernández, Dani Hernández; Joselu Guerra (Mateo Arellano m. 58), Luis Sánchez (Pablo Ares m. 73), Iago Novo (Carlos Cid m. 85); Javi Serra (Gabri Rabanillo m. 46), Steven Prieto y Nané.
GOLES: 1-0 m. 28 Kevin Manzano. 2-0 m. 75 Kevin Manzano.
ÁRBITRO: López Fernández, asistido por Reborido Rodríguez y Castro Gómez. Comité gallego. Amonestó al local Nico Arce y a los visitantes Javi Serra, Joselu, Luis Sánchez, Dani Hernández y al técnico Javi Vázquez.