El Estadio Nuevo Ganzábal despidió la primera vuelta con un empate ante el Cayón. Un encuentro muy igualado en el que se vieron pocas ocasiones, y en el que llevó mayor peligro el conjunto langreano. Carlos Cid tuvo la ocasión más clara en un contragolpe a falta de 5 minutos, pero su disparo salió rozando el poste. No pudo el Unión con el conjunto cántabro, cuya intensidad y esfuerzo defensivo le permitió rescatar un punto del feudo langreano, que cierra la primera vuelta sin que nadie haya sido capaz de llevarse los tres puntos.

El Unión Popular de Langreo abría el 2024 recibiendo al Cayón, en el último partido de la primera vuelta. El conjunto cántabro llegaba en puestos de descenso, pero tras haber sumado 7 de los últimos 9 puntos. Una buena dinámica que le había acercado a la permanencia. Y quería asaltarla en un feudo inexpugnable hasta ese momento, el Estadio Nuevo Ganzábal. Comenzó el partido sin un dominador claro. Los de Javi Vázquez llevaban el peso del juego, pero la intensidad y el orden defensivo del Cayón hicieron que apenas se viesen ocasiones. Nané, con un zurdazo centrado, y Iago Novo, con una chilena que también detuvo Galnares, tuvieron las primeras llegadas para el conjunto langreano. El Cayón trataba de llevar peligro al contragolpe, pero no sería hasta el 36 cuando tuvo su primera llegada. Un contragolpe de Cagigas a punto estuvo de sorprender al Unión. Sin embargo, el disparo del capitán de los visitantes se fue al lateral de la red. La última del primer tiempo sería para el Unión. Steven cabeceó un centro de Gonzalo, pero su remate se fue a escasos centímetros del poste.

Tras el descanso entró mejor el conjunto local. A los tres minutos Steven volvió a exigir a Galnares con un potente disparo a bocajarro. El rechace cayó a los pies de Iago Novo, que no acertó a rematar entre los tres palos. Poco después, el conjunto langreano reclamó penalti por una mano tras un centro de Imad, pero el colegiado no vio nada punible. Seguía sin someter el Unión a un Cayón que se defendía con uñas y dientes, pero al que también le seguía costando generar peligro. Con el paso de los minutos disminuyó el caudal de ocasiones para ambos bandos. Dani Hernández lo intentó con un disparo desde la frontal que salió por encima del travesaño. Pero la más clara la tendría Carlos Cid en un contragolpe. Adrián Torre detuvo el balón tras un córner y lanzó para el extremo del Unión, que recortó a su par en el área y probó fortuna con un disparo cruzado que se fue por muy poco. Ahí tuvo los tres puntos el Unión, que no estuvo preciso para llevarse un triunfo en su primer encuentro del año. Al final reparto de puntos que dejó satisfechos a ambos equipos, y que permite al Unión Popular de Langreo cerrar la primera vuelta sin ninguna derrota en Ganzábal.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Nacho López, Gonzalo, Keko Hevia (David Fernández, m. 85), Dani Hernández; Luis Sánchez, Joselu Guerra; Imad (Carlos Cid, m. 61), Iago Novo, Nané; Steven Prieto (Ares, m. 76).

CD CAYÓN: Galnares; Riki (Chili, m. 89), Resines, Gabi, Álvaro Mier, Álvaro Díez (Montiel, m. 63); David Sanz, Héctor Alonso (Turrado, m. 89); Cagigas © (Jesús Villar, m. 63), Cañizo, Dani Salas (Marcos, m. 80).

GOLES:

ÁRBITRO: Oliveira Dios, asistido por López Bermúdez y Polo Fraga. Comité de Galicia. Amonestó a los locales Nané y Steven, y a los visitantes Galnares, Chili y Marcos.