Se le escapó el partido al Unión Popular de Langreo en los últimos minutos. Los de Javi Vázquez se adelantaron a los pocos minutos del segundo tiempo. Steven transformó un penalti cometido sobre él mismo para inaugurar el marcador. Resistió el Unión las acometidas del filial vallisoletano hasta el 84. Ahí Koke devolvió la igualada con un centrochut que se envenenó y entró en la portería. Y en el añadido un contragolpe que culminó Pozo acabó con las esperanzas del Unión, que no vio recompensado su esfuerzo y se fue de vacío en la penúltima cita de 2023.
El Unión Popular de Langreo visitaba a un rival enrachado, el Real Valladolid Promesas. El filial vallisoletano acumulaba tres victorias en los últimos cuatro partidos, y había comenzado una remontada en la tabla desde la llegada de Álvaro Rubio al banquillo. Pero también llegaba en un gran momento el Unión, que entró mejor al partido. Los de Javi Vázquez amenazaron primero tras una pérdida de Tito. El central derribó a Iago Novo cuando ya se plantaba en el área, motivo por el que los visitantes reclamaron una expulsión que no concedió el colegiado. En el lanzamiento de falta a punto estuvo de llegar el primero. El balón rechazado cayó a los pies de Nacho López, que envió el balón al lateral de la red. Estaba más cómodo el conjunto langreano, que al cuarto de hora tuvo otra ocasión para adelantarse. Ángel Sánchez conectó una buena volea a centro de Dani Hernández, pero su remate pegó en un defensa y acabó en córner. El madrileño volvería a intentarlo en el 19. Sin embargo su disparo desde la frontal acabó en las manos del guardameta. La primera clara para el Promesas llegó en el 35. Un contragolpe de los pucelanos dejó a Arnu en el mano a mano. Sin embargo, su remate pegó en Dani Hernández, que se tiró en el último segundo para obstaculizar al delantero, y el balón salió por encima del travesaño. Apretó el filial vallisoletano en los últimos minutos, y tuvo el 1-0 en el 41 en un disparo de Verde que salió lamiendo el poste.
Tras el paso por los vestuarios se rehízo el Unión, que a los cinco minutos se pondría por delante. Carlos Cid condujo por la izquierda y sirvió el balón a la frontal. Iago Novo dejó pasar el balón para Steven, que amagó a Frimpong y fue derribado en el interior del área. El delantero fue el encargado de transformar la pena máxima para poner por delante a los suyos. Tras el tanto el Valladolid Promesas dio un paso adelante en busca del empate. A los langreanos les costaba hacerse con la pelota, y se defendían con uñas y dientes. Adrián Torre evitó en el 67 el empate con una doble parada. Primero tras una falta lateral botada por Pozo, y en la posterior jugada sacó otra providencial mano a un disparo desde la frontal. Trataba de amenazar a la contra el Unión, pero sin mucho éxito. Con el paso de los minutos se acrecentó el dominio de los locales, que empujaban en busca del empate. Sólo sufrieron en una falta lateral botada por Luis Sánchez que despejó el guardameta con algún apuro. Y en el 84 llegó el premio para los de Álvaro Rubio. Un centrochut de Koke se envenenó y acabó entrando en la portería. En los últimos minutos el partido se convirtió en un correcalles con acercamientos para ambos. El Unión tuvo la victoria en una contra que no culminó Gabri Rabanillo. Y en el 90+2 llegaría el mazazo para los langreanos. No acertaron a finalizar un córner a favor y en la contra mató el partido el Promesas. Pozo batió a Adrián Torre en el mano a mano. Dejaba con la miel en los labios al Unión Popular de Langreo, que vio cómo se le escapaba un partido que ganaba hasta el 84, y que no obtuvo recompensa al esfuerzo realizado en los Anexos del Estadio José Zorrilla.
FICHA TÉCNICA:
RV PROMESAS: Arnau Rafús; Koke, Quintana ©, Tito, Raúl Chasco (Dani Fernández, m. 71); Xavi Moreno, Verde (Jesús Martínez, m. 62), Frimpong, Tunde (Víctor, m. 71); Sergi Esteban (Pozo, m. 62), Arnu (Yago Paredes, m. 75).
UP LANGREO: Adrián Torre ©; Nacho López, David Fernández, Gonzalo (Gabri Rabanillo, m. 62), Dani Hernández; Luis Sánchez, Joselu Guerra; Ángel Sánchez (Imad, m. 70), Iago Novo, Carlos Cid (Ordóñez, m. 88); Steven (Nané, m. 70).
GOLES: 0-1 Steven (p.), m. 50; 1-1 Koke, m. 84; 2-1 Pozo, m. 90+2.
ÁRBITRO: Juncal Moreira, asistido por Doval Gil y Méndez López. Comité de Galicia. Amonestó al local Tito y a los visitantes Nané, David Fernández, Joselu Guerra, Luis Sánchez, Adrián Torre, Dani Hernández e Imad. Expulsó al preparador físico visitante Pablo Díaz.