Ganzábal asistió a un empate sin goles entre el Unión Popular de Langreo y el Real Oviedo Vetusta. Ni langreanos ni ovetenses consiguieron someter al contrario, en un encuentro muy parejo y en el que se vieron pocas ocasiones. Juan López tuvo las mejores para los locales, con tres disparos desde la frontal del área. El filial azul apenas inquietó a Adrián Torre, aunque llevó peligro por la banda de Mario Sesé. La expulsión de Pereke hizo que el Unión embotellase al conjunto carbayón en el tramo final, pero no tuvo la precisión que mostró ante el Coruxo para decantar el partido a su favor.
El Unión Popular de Langreo volvía a Ganzábal con el objetivo de desquitarse del accidente en Pontevedra. Una contundente derrota por 6-0, de la que quería resarcirse con un nuevo triunfo ante su público. Enfrente llegaba un Real Oviedo Vetusta en una situación complicada, sin haber sumado ninguna victoria y mermado por las bajas.
El partido comenzó marcado por la igualdad. Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control del partido. La primera la tuvo Pablo Ares a los 8 minutos. El delantero luanquín remató en el área pequeña un centro desde la izquierda, pero el balón se fue al lateral de la red. La réplica para el Real Oviedo Vetusta la puso Miguélez a los 20 minutos. El delantero cabeceó a las manos de Adrián Torre un centro desde la derecha de Mario Sesé. Los de Jaime Álvarez llevaban peligro por ese costado, aunque sin inquietar demasiado a Adrián Torre. Las mejores ocasiones eran para el Unión. Juan López tuvo el 1-0 a la media hora. El sierense conectó un zurdazo desde la frontal que obligó a Marco a realizar una buena estirada para enviar el balón a córner. Luis Sánchez también rondó el gol en una falta que se fue por poco en el minuto 42, aunque la última del primer tiempo volvería a estar en botas de Juan López. Nuevamente en un lanzamiento de falta desde la frontal, al que también respondió Marco para enviar a córner.
Tras el paso por los vestuarios el Unión Popular de Langreo pasó a llevar el control del partido. No conseguía traducir ese dominio en ocasiones, ante un Real Oviedo Vetusta que aguardaba su oportunidad a la contra. Pero tampoco estaba preciso el conjunto azul, que no exigió a Adrián Torre en el segundo acto. La primera del Unión se retrasó hasta el 74. Otra vez Juan López, con un cabezazo a la salida de un córner, ponía a prueba a Marco. En el 76 se le puso de cara al conjunto langreano. Steven Prieto le robó la cartera a Pereke, que derribó al delantero del Unión cuando enfilaba la portería. El defensa visitante veía la roja directa y dejaba a los suyos con diez durante el último cuarto de hora. El tramo final fue un asedio del Unión. Los de Javi Vázquez embotellaron al Real Oviedo Vetusta. Iago Novo tuvo dos ocasiones para romper el empate, pero en ambas el balón se fue a escasos centímetros del poste. En el 90 también la tuvo Steven. El delantero recogió el balón en la línea de fondo, pero su remate con la zurda se fue al lateral de la red. No era el día en ataque, tampoco para Imad, que tuvo la última en un remate desde la frontal que se fue por encima del larguero. Con esta ocasión se esfumaron las opciones de victoria de un Langreo que recuperó la solidez defensiva, pero que se fue con la sensación de haber dejado escapar vivo a su rival.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO: Adrián Torre ©; Nacho López, Gonzalo (David Fernández, m. 72), Keko Hevia, Gabri Rabanillo; Luis Sánchez (Ángel Sánchez, m. 82), Juan López, Iago Novo, Carlos Cid (Imad, m. 59); Nané, Pablo Ares (Steven, m. 59).
REAL OVIEDO VETUSTA: Marco; Berlanga, Pereke, Jaime Vázquez; Mario Sesé (Lamine, m. 79), Nacho Estrada (Nico Pereira, m. 41), Yayo, Diego Menéndez, Omar Falah (Osky, m. 54); Xavi Sola, Miguélez (Aimar Collante, m. 79).
GOLES:
ÁRBITRO: Villanueva Amorrortu. Asistido en las bandas por Aostri Durán y Pérez Ansoleaga. Comité vasco. Amonestó al local Pablo Ares y al visitante Diego Menéndez. Expulsó al visitante Pereke.