El Unión Popular de Langreo selló su pase a las semifinales de la Copa Federación tras su victoria en El Candín. Los de Javi Vázquez se impusieron con un contundente 1-3 al Tuilla. Luis Sánchez abrió el marcador al borde del descanso, al empujar un centro desde la izquierda de Ángel Sánchez. Imad puso tierra de por medio en el 69, fusilando a Gabri tras una dejada de Pablo Ares. La sentencia la firmó Iago Novo en el 81 con el tercero de la tarde. Isma Fagir maquilló el resultado en el 90 desde el punto de penalti, aunque no pudo evitar un triunfo que da el pase matemático a las semifinales al conjunto langreano.
Visitaba El Candín el Unión Popular de Langreo con el objetivo de sellar su pase a las semifinales de la Copa Federación. Los de Javi Vázquez necesitaban sumar los tres puntos para llegar a la última jornada sin nada en juego. Y les iba a costar en un partido que comenzó muy accidentado. A los 15 segundos Leonard Kisun sufría una fuerte entrada de Jaime Felgueroso, pero el susto de la tarde llegaría en el 7 en un encontronazo entre Adrián Torre y Blin. El jugador dinamitero tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla por una fuerte conmoción. El guardameta langreano aguantó en el terreno de juego, aunque tuvo que ser sustituido en la segunda parte por unas molestias en la espalda derivadas del choque. Tras el susto comenzó a carburar el Unión, que a los 20 minutos tuvo dos oportunidades muy claras para adelantarse. En la primera Gabri repelió el disparo de Ángel Sánchez con el pie, y Pablo Ares en el rechace envió el balón por encima del larguero. Un minuto después era Imad el que se quedaba en el mano a mano con el guardameta del Tuilla. Otra vez Gabri salvaba a los locales, y nuevamente Ares en el rechace enviaba el balón arriba. Seguían las malas noticias para el Tuilla, que agotaba los dos cambios de los que disponía a la media hora. Álvaro Pozo tenía que abandonar el terreno de juego por lesión, dejando su sitio a Pablo Flórez. Resistía el Tuilla las acometidas del Unión, que iba a encontrar la grieta en el último segundo del primer tiempo. Ángel Sánchez puso un gran centro desde la izquierda, y Luis Sánchez entró con todo en el segundo palo para empujar el balón con la espuela.
Un mazazo antes del descanso para el Tuilla, que no iba a ser capaz de reaccionar en la segunda parte. Los de Ricardo Bango mantuvieron las esperanzas hasta el 60, cuando el cansancio comenzó a hacer mella. El conjunto langreano seguía insistiendo en busca del gol, con Imad como uno de los jugadores más activos. El delantero tuvo dos ocasiones antes de lograr un gol que encarrilaba el pase del equipo. Fue en un saque de banda colgado al área. Pablo Ares dejó el balón con el pecho a Imad, que fusiló desde el punto de penalti a Gabri con su pierna izquierda. Un duro golpe para el Tuilla, que se defendía con uñas y dientes ante un Langreo en busca de la sentencia. Pablo Fernández la tuvo en el 78 con un disparo que repelió el poste. Pero el tanto no se iba a demorar mucho más. Tres minutos después Iago Novo recibía un pase de Imad, y batía por abajo a Gabri para cerrar el partido. El conjunto dinamitero iba a maquillar el resultado en el último minuto, en un penalti por mano de Leonard. Isma Fagir engañó a Guillermo para poner el 1-3 definitivo.
Con este resultado el conjunto langreano sella matemáticamente su pase a las semifinales de la Copa Federación, a falta de una jornada para cerrar la fase de grupos.
FICHA TÉCNICA:
CD TUILLA: Gabri Espinosa; Nacho Quintín ©, Joaquín Peña, Iván Abraira, Chiru; Pablo Fernández, Álvaro Pozo (Pablo Flórez, m. 28), Álex Sandoval, Blin (m. 12 Mario Silva); Jaime Felgueroso, Isma Fagir.
UP LANGREO: Adrián Torre © (Guillermo, m. 59); Nacho López (Ordóñez, m. 59), Gonzalo (El Fquih, m. 45), Keko Hevia, Dani Hernández (Enri, m. 76); Luis Sánchez ( Iago Novo, m. 70), Leonard Kisun, Juan López, Ángel Sánchez (Pablo Fernández, m. 59); Pablo Ares (David Fernández, m. 70), Imad.
GOLES: 0-1 Luis Sánchez, m. 45+3; 0-2 Imad, m. 69; 0-3 Iago Novo, m. 81; 1-3 Isma Fagir (p.), m. 90.
ÁRBITRO: Bastelleros de la Rubia, asistido por Tessier Menéndez e Isusi Iglesias. Amonestó a los locales Isma Fagir, Álex Sandoval y Abraira, y a los visitantes Pablo Ares, Enri y Keko Hevia.