Imagen: Futbolasturiano                      

Victoria por la mínima del Unión Popular de Langreo “B”, en un duelo muy entretenido y en el que ninguno de los dos equipos le perdió la cara al partido. El Tineo supo reaccionar al buen inicio langreano. Álex Martín y Pelayo Valles ponían el 2-0 a los 10 minutos, pero Renato iba a recortar distancias al cuarto de hora. Cris Rubio volvería a adelantar al Unión, que se iba con una ventaja de 3-1 al descanso. En la segunda parte el Tineo volvió a meterse en el partido por medio de Edu. En la recta final los dos equipos dispusieron de ocasiones para aumentar el marcador. La más clara fue para David Fernández, con un remate al palo en un córner.

Tras dos derrotas consecutivas, el Unión Popular de Langreo “B” llegaba a Ganzábal con la necesidad de sumar un triunfo para alejarse del descenso. Enfrente tenía a un Tineo que comenzó la liga en un gran estado de forma, pero que en las últimas jornadas había encadenado varios resultados negativos.

Algo que aprovechó el filial langreano para encarrilar su victoria en los primeros minutos de partido. En el 10 Álex Martín inauguraba el marcador para los de Iván Díaz. El centrocampista recogió el balón en la frontal del área y conectó un gran disparo que entró por la escuadra de la portería tinense. Sin tiempo para asimilar el golpe iba a llegar el segundo de los langreanos. Un minuto después era Pelayo Valles el que perforaba la meta de Sabino. Dani Pérez asistió a Joel, que ganó la línea de fondo y puso el balón al área para que Pelayo Valles estableciese el 2-0 en el marcador. Pero el Tineo no iba a entregar la cuchara tan rápido. Los de Quico Arias recortaban diferencias en el 15 tras un saque de esquina. Renato empujó el balón casi sobre la línea en el segundo palo. A pesar del tanto, al filial langreano no le entraron las dudas. Los de Iván Díaz dominaban el partido, en busca del tanto de la tranquilidad. Un gol que iba a llegar a la media hora de partido. Cris Rubio recogió un rechace en la frontal, regateó a su par y batió a Sabino. Antes del descanso, el Unión Popular de Langreo “B” pudo aumentar aún más su ventaja. Pelayo Valles y Cris Rubio dispusieron de las mejores ocasiones.

Perdonó el filial langreano, y lo aprovechó el Tineo para meterse en el partido a los dos minutos de la reanudación. Edu culminó una gran jugada individual con el 3-2. El partido se convirtió en un intercambio de golpes, en el que brilló el guardameta visitante. Sabino evitó el 4-2 con una gran parada a Joel. El balón se iba a córner, y en el saque de esquina los de Iván Díaz iban a tener la más clara del segundo tiempo. David Fernández se quedaba a escasos centímetros del gol con un remate que se iba a la madera. También lo intentó a balón parado poco después Manu Guizán, pero no consiguió el tanto ante un Tineo que seguía muy vivo. Y la tuvieron los visitantes para igualar, con un remate de Dylan que no cogió portería. En la recta final Dani Arozamena pudo sentenciar el partido al contragolpe. Sin embargo, su disparo tampoco acabó entre los tres palos.

Al final los de Iván Díaz no tuvieron que lamentar las ocasiones perdidas, y se llevaron un triunfo que les mantiene en la zona media de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO “B”: Pablo Pezón; Yabsira (Enri, m. 84), David Fernández, Manu Guizán, Varela ©; Abel (Guille, m. 51), Dani Pérez, Álex Martín (Pablo Fernández, m. 57); Pelayo Valles (Pelayo Menéndez, m. 68), Cris Rubio (Dani Arozamena, m. 77), Joel.

CD TINEO: Sabino; José Rodríguez (Aldo, m. 57), Noe © (Sergio, m. 77), Adrián González, Miguel Alonso; Omar, Juan Navelgas, Pablo Martínez (Dylan, m. 57), Edu Camposo (Prida, m. 68); Fran Alonso (Diego Orihuela, m. 68), Renato.

GOLES: 1-0 Álex Martín, m. 10; 2-0 Pelayo Valles, m. 11; 2-1 Renato, m. 15; 3-1 Cris Rubio, m. 29; 3-2 Edu, m. 47.

ÁRBITRO: Iraqui Houssani. Delegación de Gijón. Amonestó al local Yabsira y al visitante Miguel Alonso.