Fotografía – Ana Vázquez
El Unión Popular de Langreo no pudo brindar un triunfo a su afición en su estreno liguero. A los de Roberto Robles se les atragantó un Laredo muy sólido en defensa, y que aprovechó su efectividad al contragolpe para llevarse los primeros tres puntos de Ganzábal. Cañizo adelantó al conjunto cántabro a los 20 minutos con un buen cabezazo a centro de Diego Rozas. El extremo fue el jugador más destacado de los suyos, ya que en 70 volvería a asistir a Naveira para el 0-2. Los cambios mejoraron al Unión, que recortó diferencias en el 81 por medio de Arzalluz. El vasco agitó el partido en el tramo final, en el que dispuso de otra ocasión para poner el empate.
Ganzábal volvía a acoger un partido de liga después de casi cuatro meses. El Unión Popular de Langreo abría el curso recibiendo a un Laredo que salió con mucha intensidad desde el inicio. El conjunto langreano trataba de llevar la iniciativa del partido, pero le costaba generar ocasiones de peligro. Los de Chiri se mostraron muy sólidos en defensa, y trataban de amenazar al contragolpe. Así llegarían las primeras ocasiones de peligro. Nates tuvo la primera a los 20 minutos con un disparo que salió muy centrado, pero las más claras serían para su compañero de ataque, Cañizo. El 22 del Laredo dio el primer aviso a los 17 minutos tras un centro de Diego Rozas. Un minuto después el delantero visitante no volvería a fallar, en una jugada con los mismos protagonistas. El Laredo aprovechó una pérdida del Unión en zona de tres cuartos para lanzar el contragolpe. El balón acabó en la banda izquierda, donde Diego Rozas puso un centro medido a la cabeza de Cañizo, que batió a Adrián Torre con un buen remate.
Tras el tanto, el Unión trató de replicar en una combinación entre Jandro y Jorge Hernández. El zamorano buscó a Óscar Fernández con un centro, pero David Puras despejó antes de que el delantero del Unión pudiese conectar el remate. En el 25, el propio Óscar iba a tener la mejor de los suyos en la primera parte. Fue tras un pase de Chus Ruiz en la frontal. El gijonés trató de recortar al último defensa, que le arrebató el balón en el último suspiro.
No estaban cómodos los de Roberto Robles, que llegaban con facilidad a campo contrario, pero no conseguían romper el entramado defensivo de un Laredo que defendía muy cómodo las acometidas langreanas. Con el marcador a su favor, el conjunto cántabro tampoco inquietaba demasiado a Adrián Torre, que sólo tuvo que intervenir en un cabezazo de Luis Pareja a la salida de un córner.
En la segunda parte el Unión dio un paso adelante en busca del empate. Óscar Fernández y Jorge Hernández dieron los primeros avisos con dos tímidos acercamientos que no cogieron portería. A los de Roberto Robles les seguía costando encontrar huecos en la zaga cántabra, muy cómoda hasta ese momento. Los de Chiri aguardaban su momento, que iba a llegar en el 70 en otro contragolpe. Diego Rozas volvió a ganar la línea de fondo y probó fortuna con un disparo cruzado que tocó ligeramente Adrián Torre. Ahí apareció Naveira, que llevaba un minuto sobre el campo, para empujar el balón en el segundo palo.
Este gol obligó al Unión a lanzarse a la desesperada. David Iglesias dio el primer aviso con un disparo desde la frontal que atrapó David Puras. El conjunto cántabro empezaba a acusar el esfuerzo realizado, dejando grietas que iban a aprovechar los locales. Arzalluz recortó diferencias en el 81. El vasco aprovechó un balón suelto en el área para batir al guardameta con un disparo ajustado. El tanto espoleó al Unión, que encerró a un Laredo al que se le estaba haciendo muy largo el partido. Los de Roberto Robles lo intentaban por la banda derecha, con centros de Juampe que no encontraban rematador. Y en el descuento el Unión iba a tener la más clara para igualar. Arzalluz se zafó de su marcador en el córner y ganó la línea de fondo. El vasco recortó a un defensa más, pero su disparo con la izquierda lo repelió David Puras con los pies. Con esta ocasión morirían las opciones de empate de un Unión Popular de Langreo que no pudo estrenar el año con una victoria, y que tratará de redimirse el próximo domingo a las 12:00 horas, en su visita al Rayo Cantabria.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO: Adrián Torre ©; Juampe, Gonzalo, Alain, Keko Hevia (Fran Pacoli, m. 72); Lavsamba, David Sánchez; Jandro (Dani Homet, m. 72), Jorge Hernández (Arzalluz, m. 61), Chus Ruiz (David Iglesias, m. 61); Óscar Fernández (Óscar Poveda, m. 81).
CD LAREDO: David Puras; Diego Marta, Ander (Lauture, m. 69), Luis Pareja, Chus Puras (Oli, m. 79); Varo (Naveira, m. 69), Felipe Peredo ©, Sanmi, Diego Rozas; Nates (Andrés Carral, m. 61), Cañizo.
GOLES: 0-1 Cañizo, m. 18; 0-2 Naveira, m. 70; 1-2 Arzalluz, m. 81.
ÁRBITRO: Juncal Moreira, asistido por Doval Gil e Iñarrea García. Comité de Galicia. Amonestó a los locales David Sánchez y Alain, y a los visitantes Diego Rozas, Sanmi, David Nates, Felipe Peredo, David Puras y Andrés Carral.