El Unión Popular de Langreo volvió a la senda de la victoria en La Cruz. Roberto Robles debutó en el banquillo langreano con un cómodo triunfo, pero que no sentenció hasta la recta final. El Unión mostró una buena versión desde el inicio, y se fue al descanso por delante gracias a un golazo de falta de Pana. En la segunda parte el Ceares apretó y puso en algún apuro a los visitantes. Pero Dorian iba a sentenciar en una contra. El ecuatoguineano culminó una internada de Jandro por la banda derecha, empujando el balón a placer para poner el 0-2 definitivo.
Roberto Robles se estrenaba como entrenador del Unión Popular de Langreo, y lo hacía con varias novedades en la alineación. Con el técnico gijonés volvía la defensa de cuatro, y Peli y Lavsamba gobernaban el centro del campo por detrás de la línea de tres mediapuntas. Y le salió bien la propuesta al Unión, que entró muy enchufado al partido. El Ceares tuvo la primera a los dos minutos en botas de Óscar Fernández, pero sería el primer y último acercamiento del conjunto teyero en el primer tiempo. La réplica langreana la puso Lobato a los 10 minutos. El central remató en el segundo palo una falta botada por David Iglesias, pero su cabezazo se fue al lateral de la red. Pana y Juan López también probaron fortuna antes del cuarto de hora. En el 20 fue Lavsamba el que rondó el gol con un cabezazo que se fue a escasos centímetros de la portería. Pero la más clara iba a ser para Juan López a la media hora. David Iglesias sacó en corto una falta, pillando desprevenida a la zaga local. El mediapunta visitante se internó en el área y dribló a dos zagueros, pero su disparo a bocajarro salió lamiendo el larguero. La insistencia del Unión iba a verse recompensada en el último minuto de la primera parte. Pana, que había tenido otra oportunidad 10 minutos antes, demostró que sigue de dulce con su octavo tanto de la temporada. Un golazo de falta desde la frontal que entró por la escuadra izquierda de la portería, y con la que se llegaría al descanso.
Tras el paso por los vestuarios el Ceares mejoró, aunque las ocasiones seguían siendo para el Unión. La primera del segundo tiempo fue para Jorge Hernández. El zamorano recibió un pase de Álvaro García a la espalda del lateral, pero su intento de vaselina se quedó corto. El paso adelante del Ceares obligó a Robles a hacer algunas modificaciones para recuperar el mando del partido. Y le salieron bien al gijonés, que vio como su equipo tenía la mejor ocasión de los segundos 45 minutos. Fue en un centro desde la banda izquierda de David Iglesias. Alain ganó el salto a su par y conectó un cabezazo que se estrelló en el poste. El Unión no cerraba el partido, y dejaba con vida a un Ceares que iba a darle algún susto en la recta final. La entrada de Juan Cueto y Miguel Cuesta activó el ataque del conjunto gijonés. Los dos disfrutaron de las ocasiones más claras para los suyos, pero Adrián Torre desbarató todas las intentonas locales. Con el Ceares volcado iba a llegar el tanto de la sentencia. Jandro ganó la espalda al central en un contragolpe, llegó a la línea de fondo y sirvió un pase al punto de penalti. Allí apareció Dorian para batir a placer al guardameta local, sellando el triunfo de los suyos. Este gol mató cualquier esperanza de remontada del Ceares, que certifica su descenso a Tercera RFEF de manera matemática.
El Unión Popular de Langreo vuelve a la senda de la victoria siete jornadas después. Un triunfo que le mantiene fuera de los puestos de descenso, y que supone un balón de oxígeno en esta recta final de campeonato.
FICHA TÉCNICA:
UC CEARES: Guillermo; Pelayo Muñiz © (Varo Fueyo, m. 82), Edu García, David Blanco, Sergio Orviz, Héctor Zuazua; Llerandi, Prosi (Marcos Álvarez, m. 82), Noé Fernández (Miguel Cuesta, m. 72); Óscar Fernández (Juan Cueto, m. 72), Madeira (Medori, m. 42).
UP LANGREO: Adrián Torre; Ebea, Alain, Lobato, Álvaro García; Peli, Lavsamba; David Iglesias (Angelito, m. 67), Juan López (Junior, m. 85), Jorge Hernández (Jandro, m. 60); Pana (Dorian, m. 67).
GOLES: 0-1 Pana, m. 45; 0-2 Dorian, m. 88.
ÁRBITRO: Juncal Moreira, asistido por Doval Gil y Lois Carro. Amonestó al local Sergio Orviz y al visitante Pana.