
Juampe y Mikel Arzalluz han asegurado hoy que la confianza que les dio el club fue un factor fundamental para su llegada al Unión Popular de Langreo. “Cuando hablé con Rober y Joaquín me demostraron un gran interés, me conocían y sabían lo que podía dar al equipo”, ha declarado Arzalluz. Por su parte, Juampe ha asegurado que “ninguno de los equipos que contactó conmigo me transmitió tanta confianza como el Langreo”.
Ambos han sido presentados hoy en rueda de prensa por el director deportivo del club, Joaquín Barrios, que ha destacado la “competitividad” de los dos nuevos futbolistas del Unión. De Juampe ha resaltado su facilidad para proyectarse en ataque, su manejo de ambas piernas y su buena salida de balón. Un jugador “muy cotizado”, que ha estado en la dinámica del primer equipo del Cartagena, con el que llegó a ir convocado en algún partido de liga, y que fue “imprescindible” en un filial que consiguió el ascenso a Segunda RFEF.
De Mikel Arzalluz ha valorado su “movilidad, polivalencia y capacidad asociativa”. Unas cualidades que le permiten jugar tanto de delantero como en la banda, y que le convierten en un jugador muy peligroso al espacio. También ha destacado el hecho de que venga de un equipo que peleó por el ascenso a Primera RFEF, participando en 34 partidos en los que anotó 4 goles, unos guarismos que “confiamos que supere aquí”.

El lateral cartagenero ha agradecido al Unión la “oportunidad” que le ha dado para estrenarse en la Segunda RFEF. Juampe ha insistido en que la confianza que le transmitió el club fue “un punto a favor para su llegada”. Asimismo, ha agradecido el “espectacular” trato que ha recibido en estas dos semanas, en las que ha podido percibir un club “muy humilde” y con el que espera hacer un buen año. En este sentido, ha incidido en la importancia de “no volverse locos con los objetivos. Primero hay que certificar la permanencia, y para ello no podemos salirnos de la filosofía del partido a partido”.
Juampe se ha definido como un jugador “muy competitivo”, que lo da todo en el campo, algo que, a su juicio, “marca la diferencia” en estas categorías.
En el caso de Mikel, el delantero vasco ha reconocido que la decisión la tuvo “bastante clara” en cuanto habló con Roberto Robles y Joaquín Barrios. “Vi que tenían un gran interés en mí, me conocían y sabían lo que podía dar al equipo. Me convencieron muy rápido”.
Al ser preguntado por su papel en su nuevo equipo, ha declarado que “la propuesta del club es diferente a la del Arenas. Nuestro juego va a variar y creo que aquí puedo dar mi máximo nivel”, ha afirmado.
En cuanto a los objetivos para la próxima temporada, ha señalado que espera hacer un buen año. “Podemos crear un equipo bonito y hacer un año “que ilusione” a la afición de Ganzábal.