El juvenil “A” del Unión Popular de Langreo y el Club Alcázar empataron a uno este fin de semana en Ganzábal. El juvenil langreano igualó en el segundo tiempo el tempranero gol visitante, que le permitió llevarse un punto del derbi. El que encarrila su permanencia el cadete “A”, tras su victoria por 2-1 ante el Llanes. Mismo resultado cosechó el cadete “B”, que se impuso por la mínima a La Braña. El que consiguió un triunfo más holgado fue el infantil “B”, que doblegó por 6-1 al Turón. Una victoria contundente que también cosechó el benjamín “A”, que solventó su compromiso ante el Lealtad por 9-1. La jornada la redondearon el benjamín “C”, que se impuso al Nalón por 5-3, y el prebenjamín “B”, que hizo lo propio ante El Bosquín por 6-4.

Ganzábal acogía el derbi de juveniles en la mañana del domingo. El Unión Popular de Langreo llegaba a la cita con la necesidad de puntuar para mantenerse fuera de los puestos de descenso, mientras que el Alcázar lo hacía con el objetivo de afianzarse en la tercera plaza. Los de Sama salieron mejor al encuentro, y se adelantaron en los primeros compases. Pero, los de Adrián Castro se sacudieron el dominio a los 20 minutos, y comenzaron a rondar un empate que llegaría en el minuto 70, por medio de Sidy Camara.

El que encarrila su permanencia en la categoría es el cadete “A”, que se impuso por la mínima al Llanes en Ganzábal. Daniel González y Pablo Rodríguez dieron los tres puntos a los de Santiago Martínez. Un marcador que repitió el cadete “B”. Los de Laudino Suárez doblegaron a domicilio a La Braña, con goles de Gerardo Fernández y Moisés Cuetos.

Más abultada fue la victoria del infantil “B”. Los de Elías Fernández mantienen su buena racha tras endosar un contundente 6-1 al Turón. Un triunfo en el que brilló Martín Marbán, que anotó tres de los seis goles de los suyos.

Otro que hizo un hat-trick fue Martín Fernández para el benjamín “A”. El delantero langreano fue el jugador más destacado en la victoria de los de Oualid Ammar sobre el Lealtad. El otro benjamín que se llevó los tres puntos fue el “C”. Los de Rubén Gahete se impusieron por 5-3 en un igualado encuentro, con dos goles de Izan Martínez.

«Martín Fernández- Benjamín A»                                                                

La jornada la redondeó el prebenjamín “B” ante El Bosquín. Los de Jaime Alonso también se llevaron el triunfo en otro igualado partido que finalizó con un marcador de 6-4. Manuel Morejón, que anotó tres goles, fue clave en la victoria de los suyos.

Los que no pudieron sumar ningún punto fueron el juvenil “B”, que cayó por 2-1 ante el Alcava; el infantil “A”, que cedió por el mismo marcador ante el Covadonga, y el infantil “C”, que fue superado por 6-1 ante el Ribadesella. En los equipos de pista tampoco puntuaron el benjamín “B” y “D”, que cayeron ante el Alcázar por 3-1 y ante el EFRO por 9-0, y el prebenjamín “A”, que cedió ante L’Entregu por 4-2.