El mercado invernal ha permitido al Unión Popular de Langreo reforzar su defensa y centro del campo con tres incorporaciones: Javi Lobato, David “Peli” y Fran Roldán. Estas llegadas abren el abanico de alternativas a Samuel Baños, en las parcelas en las que contaba con un menor número de efectivos. Con Javi Lobato, el conjunto langreano incorpora velocidad, agresividad y polivalencia, ya que el andaluz se puede adaptar a las posiciones de central, lateral izquierdo o pivote. La experiencia la pondrá David “Peli” en su regreso. El ovetense aportará el equilibrio y la madurez adquirida en la última década en Segunda División “B”. Un centro del campo que también potencia Fran Roldán. Con un perfil más ofensivo, el granadino sumará criterio, visión de juego y un buen golpeo de balón a la medular langreana.

El director deportivo del Unión Popular de Langreo, Dani López, ha dado la bienvenida en sala de prensa a estas tres incorporaciones, a las que también ha que sumar el guardameta Javi Torres y el extremo Angelito, que serán presentados a lo largo de esta semana.

De Javi Lobato ha destacado su “agresividad, contundencia y solvencia”, unas cualidades que ya ha demostrado en sus primeras apariciones con el equipo.

El zaguero ha reconocido su sorpresa por tener tanto protagonismo desde primera hora. “La verdad que no me lo esperaba, pero es de agradecer que te demuestren que cuenten contigo”. Lobato ha subrayado que la posición en la que se encuentra más cómodo es en el centro de la zaga, aunque también puede desempeñarse como pivote o como lateral izquierdo.

Un centro del campo que se ha visto reforzado con la vuelta de David “Peli”. Un regreso celebrado por Dani López, ya que “lleva muchos años rindiendo a gran nivel fura de Asturias, y vuelve a su casa para dar equilibrio y experiencia al centro del campo”.

Una felicidad que también ha resaltado el ovetense. “Cuando me dijeron que había opción de volver fue una prioridad. Allí estaba jugando bastante, pero se cambió la idea inicial y surgió esta opción. En un par de horas estaba todo solucionado”, ha asegurado. David ha mostrado su sorpresa por el cambio que ha pegado el club en esta década. “Yo estuve un año antes de que llegase la actual directiva, y estaba todo más desorganizado. Ahora solo con entrar a las oficinas, los vestuarios o la lavandería te demuestra el cambio estructural del club. Es mucho más profesional, se nota en la gente y en los entrenamientos, y ese pasito para estar arriba es un plus para volver”, ha reconocido.

Su compañero en la medular será Fran Roldán, un jugador que viene para aportar calidad y potencia. El director deportivo le ha definido como un jugador “muy bien dotado técnicamente, ya que se ha criado en dos canteras muy buenas como las de el Albacete y el Elche, y que llega tras desempeñar un buen papel en Francia”.

El granadino se ha presentado como un futbolista muy técnico, con buena visión de juego y golpeo de balón, y que también aportará trabajo y sacrificio. Su paso por Francia le ha aportado la experiencia de jugar en otro país, “el enriquecimiento de aprender un fútbol distinto”, ha señalado. A pesar de llevar pocos días en el club, ha resaltado “la calidad humana del grupo”, que le ha ayudado en su integración desde el primer minuto.