El Unión Popular de Langreo arrancó la segunda vuelta con su primera victoria del año. Esta vez, el tanto de Pana a la hora de partido sí que dio los tres puntos al conjunto langreano, que se engancha a la pelea por el playoff tras sumar su segundo triunfo a domicilio del curso. La solidez defensiva del equipo impidió al Bergantiños acechar la meta de Adrián Torre, y permitió a los de Samuel Baños llevarse el triunfo ante el equipo que marcaba los puestos de promoción de ascenso hasta ese momento.

As Eioras era el escenario en el que el Unión Popular de Langreo abría la segunda vuelta. El municipal gallego recibía al conjunto langreano, que buscaba su primera victoria de 2022 ante el Bergantiños. Los de Carballo marcaban los puestos de playoff de ascenso, a los que se quería asomar el Unión. Para ello debía sumar su segunda victoria lejos de Ganzábal, su asignatura pendiente esta temporada.

El partido comenzó con un Bergantiños dominador, pero al que le costaba generar ocasiones de peligro. Los de Samuel Baños estaban muy bien plantados, y apenas pasaban apuros para frenar las acometidas gallegas. Tan solo Escobar, con un disparo que se fue por encima del larguero, intimidó a un Adrián Torre inédito en la primera parte. La primera para el Unión iba a protagonizarla Nacho. El ovetense peinó un centro de Jandro, pero el remate no cogió portería. Tampoco acertó entre los tres palos Pana, en otro cabezazo tras un saque de esquina de Álvaro. A la media hora, el andaluz iba a batir Santi Canedo. Sin embargo, su tanto no iba a subir al marcador por un fuera de juego previo. Esta sería la última ocasión de la primera mitad, que concluyó con el empate a cero inicial.

La segunda parte dejó un Langreo más protagonista. Los de Samuel Baños se sacudieron el dominio local, y comenzaron a discutir al Bergantiños la posesión. Nacho y Pana dieron los primeros avisos antes del minuto 50. La insistencia de los asturianos iba a tener premio a la hora de partido. Pana batía a Santi Canedo con un potente disparo desde el lateral del área. El tanto obligaba al Bergantiños a arriesgar en busca del empate. Pero los gallegos no encontraron ninguna grieta en el entramado defensivo visitante. La zaga langreana se mantuvo firme para defender su ventaja, que pudo verse incrementada en el tramo final. Nacho lanzó un contragolpe y asistió a Ajuchi dentro del área. Sin embargo, su disparo se fue al lateral de la red. Por suerte, el Unión no tuvo que lamentar el fallo, y el tanto de Pana fue suficiente para que el equipo sumase los tres puntos.

FICHA TÉCNICA:

BERGANTIÑOS FC: Santi Canedo, Blas, Agulló, Antón Cocheiro, Escobar, Remeseiro, Yelco (Uxío, m. 76), Uzal, Boedo (Cano, m. 66), Chapu Brunet, Brais Martínez.

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Ebea, Cristian, Gonzalo, Javi Lobato, Álvaro García; Junior, Juan López; Jandro (Ajuchi, m. 86), Pana, Nacho García.

GOLES: 0-1 Pana, m. 62.

ÁRBITRO: Mallo Fernández. Comité de Castilla y León. Amonestó a los locales Remeseiro y Antón Concheiro, y al visitante Cristian.