El Unión Popular de Langreo “B” volvió a sumar una victoria seis jornadas después, y lo hizo ante uno de los grandes favoritos al ascenso, el Real Sporting de Gijón “B”. Los de Andrés Hernández completaron un gran encuentro, en el que supieron reponerse del tanto inicial de Lucas. El filial langreano dominó en la segunda parte, llegando a embotellar al conjunto rojiblanco en el tramo final. Rabii y Álex Cueva anotaron los tantos que darían la victoria al Unión en los últimos diez minutos de partido, y que le sitúan en la zona media de la tabla.

Ganzábal recibía en la matinal del martes a uno de los candidatos al ascenso a Segunda RFEF, el Sporting de Gijón “B”, que llegaba en dinámica ascendente tras golear al Caudal Deportivo en Mareo la pasada jornada. Una cita que el filial langreano afrontaba con el objetivo de cortar su mala racha, que le había llevado a encadenar tres derrotas de manera consecutiva. El encuentro comenzó con un Sporting muy intenso, presionando la salida de balón del conjunto langreano. Sin embargo, los de Sergio Sánchez se mostraron muy imprecisos en los metros finales, lo que impidió ver ocasiones claras de gol. La primera llegada de peligro iba a ser para los locales, en una falta en la frontal por mano de Jordi Pola. Álex Mariscal lanzó el libre directo con un potente disparo al palo del portero que repelió Joel Jiménez con los puños. Con el paso de los minutos el conjunto langreano fue asentándose y se sacudió el dominio de los visitantes. Sin embargo, en este tramo iba a llegar el tanto del filial rojiblanco. Lucas adelantó a los suyos al rematar en el área pequeña un centro raso desde la derecha de Oyón. El tanto noqueó al Unión, que pudo encajar el segundo en el 43 en un error defensivo. Lucas aprovechó una indecisión de la zaga local para plantarse en el mano a mano con Pela Cienfuegos, pero su disparo salió rozando el poste.

Tras el descanso se vería la mejor versión del Unión. Los de Andrés Hernández ya dieron el primer aviso antes de que se cumpliese el 46, en un saque de falta en el que Joan pilló desprevenida a la defensa sportinguista y que a punto estuvo de culminar Rabii. El propio Joan iba a disponer de otra ocasión clara a la hora de partido, en un saque de córner que se estrelló contra el poste. A medida que avanzaba el partido se acrecentaba el dominio del Unión, que volvió a rondar el gol en un disparo desde la frontal de Rabii. La réplica la iba a poner Oyón cinco minutos después, en una jugada similar a la del primer gol, pero que en esta ocasión acabó en el lateral de la red. Este sería el último acercamiento del Sporting “B”, al que iba a embotellar el Unión en los últimos 20 minutos de partido. Y la insistencia de los langreanos iba a verse recompensada en el minuto 79. Moha Traoré aprovechó un error en el despeje de David Fernández, y asistió a Rabii para que pusiese el 1-1 en el mano a mano con Joel Jiménez. Tras el gol, el filial rojiblanco se lanzó al ataque en busca del gol de la victoria, que finalmente iba a caer del lado del Unión. Una internada de Nelson por la banda derecha acabó con un centro raso al primer palo, donde apareció Álex Cueva para meter la puntera y batir al guardameta visitante con un disparo ajustado al palo largo. Los de Sergio Sánchez se lanzaron a la desesperada en los últimos minutos, pero el Unión se mantuvo firme para defender su ventaja y sumar su tercer triunfo de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO “B”: Pela Cienfuegos, Ebea, Trapiello, Álvaro Madrid, Álex Mariscal; Moha Traoré, Joan (Vadim, m. 90), Mathieu (Del Río, m. 75), Jorge Varela (Álex Cueva, m. 75); Rabii, Imad (Nelson, m. 79).

REAL SPORTING “B”: Joel Jiménez, Enol Coto, Somolinos, Jordi Pola (David Fernández, m. 63), David Argüelles; Pelayo Pérez (Nacho Martín, min. 63), Lucas, Manu Pozo (César García, m. 32), Diego Tejón (Mecerreyes, m. 45), Queipo (Santamaría, m. 75); Álex Oyón.

GOLES: 0-1 Lucas, m. 37; 1-1 Rabii, m. 79; 2-1 Álex Cueva, m. 87.

ÁRBITRO: Alonso Luiña, asistido por Fernández Campoamor y Pevida Colao. Delegación de Occidente. Amonestó a los locales Álex Mariscal, Imad, Álvaro del Río y Vadim, y a los visitantes Jordi Pola y Pelayo Pérez.