No podía ser de otra manera que con victoria local para recibir de nuevo y tras dos meses, al público en las gradas del Nueva Ganzábal. El Unión Popular de Langreo volvió a sentir el calor de los suyos – aunque solo pudieron entrar 300 – y eso le ayudó a llevarse la victoria en un partido trabajado ante el Covadonga. Se trataba, además de un derbi, de un partido aplazado correspondiente a la quinta jornada
El Langreo empezó por debajo en el marcador pero remontó y en el minuto 56 se situó con 3-1 pero la tranquilidad no llegó hasta que el árbitro pitó el final, ya que el Covadonga redujo distancias. Con estos tres puntos se sitúa en lo alto de la tabla con los mismos puntos que Valladolid y Burgos (14) para terminar un año en el que no ha perdido en Liga en su campo.
La presión con la que salió el equipo carbayón al verde del Nuevo Ganzábal vio sus frutos en la primera media hora de juego. Javi Mortón se vio solo delante de Adrián Torre, no dudó en disparar, y el balón entró. Pero, haciendo gala de su coraje y entrega, el Unión Popular de Langreo se rearmó.
La siguiente jugada de peligro la crearía el Langreo y a los 5 minutos de encajar el gol. En un ataque perfectamente realizado por los locales, el defensa ovetense Aitor Ferrero lo acertó al rematar y subió el gol del empate al marcador. Pero ahí no terminaría todo.
El Langreo dominaba el partido y, a seis minutos del final del primer tiempo, Davo puso el broche final a una gran jugada de Ketu, recibiendo la ovación de la grada.
Tras el descanso, pronto llegaría el tercer tanto para el Unión Popular de Langreo. A los tres minutos del inicio, Davo encajaría el tercer tanto que, sin embargo, quedaría invalidado por el colegiado. Hubo que esperar hasta el minuto 57 para firmar el tercer gol de la tarde de los de Ángel Rodríguez. En un balón disputado, Pana logró sortear al rival y hacerse el hueco para firmar un gran disparo con el que hizo subir el tanto al marcador.
Con el 3-1 en el marcador, todo apuntaba que la tarde ya sería tranquila para el Unión Popular de Langreo. Pero el Cova logró recortar distancias con el gol de Manu Pozo en el minuto 78.
El Unión Popular de Langreo finaliza el 2020 sin derrotas en casa y consolidado en la cabeza de la tabla.