
El Unión Popular de Langreo consiguió su victoria más holgada de la temporada en Ganzábal. Los de Pablo Acebal superaron al Guijuelo por 3-0, en un encuentro que encarrilaron antes del descanso gracias a los goles de Guerrero y Keko Hevia. La puntilla la dio Iván Breñé en el segundo tiempo con el tercer tanto de la tarde, que mantienen su distancia de nueve puntos con los puestos de descenso.
Ganzábal recibía la visita del Guijuelo, y lo hacía con el objetivo de encarrilar la permanencia ante uno de los rivales que pelean por la salvación. El conjunto chacinero llegaba muy necesitado y sin margen de error, ya que ocupaba los puestos de descenso a seis puntos de la permanencia.
El partido empezó bien para los intereses del Unión. A los tres minutos un centro de Pablo Pérez cayó a los pies de Pablo Álvarez, que rondó el gol con un disparo que salió cerca del poste. No tardaría en llegar ese primer gol. Porque en el 18 Breñé aprovechaba un despiste defensivo del Guijuelo y regateaba a Oleaga, que derribaba al 9 del Unión en el área. Penalti para los langreanos, que no iban a desaprovechar la oportunidad de adelantarse. Guerrero abrió el marcador con un disparo ajustado a la cepa del poste. Y cinco minutos después Breñé tuvo el segundo en un disparo desde la frontal que se fue rozando el palo. La insistencia del Unión tendría su recompensa en el 32. Keko Hevia cabeceaba un córner botado por Guerrero al fondo de las mallas. El Guijuelo trató de reaccionar en el tramo final del primer tiempo. Y tuvo ocasiones para acercarse en el marcador. Pero el Unión supo sufrir para mantener su renta de dos goles.
El segundo acto comenzó también con un Guijuelo combativo, que se lanzó a por un gol que no llegaría. Nuevamente dispuso de ocasiones para lograr un tanto, pero los langreanos seguían resistiendo, y aguardaban algún contragolpe para matar el partido. Guerrero dio el primer aviso en el 59 con un disparo desde la esquina del área que despejó Oleaga. El tanto llegó en el 74. Omar Álvarez asistió a Iván Breñé, que recortó a su par y superó al guardameta visitante en el mano a mano. La expulsión de Javi Hernández terminó de hundir al conjunto chacinero, que no pudo reaccionar en el tramo final. Los tres puntos se quedaron en Ganzábal, que celebró una victoria que encarrila la permanencia para el Unión.