El Unión Popular de Langreo visita mañana a las 11:00 horas al líder del grupo I de Segunda RFEF, el Unión Adarve. Los de Samuel Baños tratarán de dar la sorpresa ante el mejor local de la categoría, que cedió los primeros puntos en su estadio en sus dos últimos compromisos en el Vicente del Bosque. Palencia Cristo Atlético y Real Avilés abrieron una herida en la que quiere ahondar el Unión, que buscará una victoria que le mantenga en la pelea por la quinta plaza. Para ello tendrá que sobreponerse a las numerosas ausencias, que han obligado al técnico a conformar una lista con varios jugadores del filial.

Debuta el Unión Popular de Langreo en el Vicente del Bosque. El conjunto langreano se estrena en el municipal madrileño, un escenario inexpugnable durante casi toda la temporada. Nadie ha sumado más puntos como local que el Unión Adarve, y es que los de Diego Nogales contaban todos sus partidos por victorias hasta el mes pasado. El Palencia Cristo Atlético fue el primero en derribar un muro en el que el Real Avilés también encontró grietas, y que ahora quiere aprovechar el Unión Popular de Langreo para traerse los 3 puntos. Pero para ello tendrá que doblegar al conjunto madrileño, que no quiere abandonar el primer puesto de la tabla y que está obligado a sumar una victoria para mantenerse por delante del Pontevedra.

“El Adarve es un equipo que llevaba una trayectoria inmaculada hasta las últimas semanas”, ha recordado Samuel Baños. El técnico maliayo ha definido al conjunto madrileño como un equipo “muy ordenado, físico y poderoso, con mecanismos sencillos pero muy eficaces, y que están en lo más alto de la tabla por méritos propios”. El entrenador del Unión no se fía de su mal momento, ya que considera que “siguen siendo igual de peligrosos, sólidos y difíciles”. A su juicio, la clave para traerse un resultado positivo del Vicente del Bosque pasa por trasladar la competitividad de Ganzábal al feudo madrileño. “Tenemos que igualar esa intensidad para ganar los duelos, ya que no necesitan mucho para generar peligro”. Otro factor clave será el balón parado, ha subrayado Samuel.

El conjunto langreano tendrá que dominar todos estos registros para obtener un resultado positivo que le mantenga en la pelea por la quinta plaza. El Unión Popular de Langreo ocupa actualmente la décima plaza con 31 puntos, a dos del playoff de ascenso y cinco por encima de los puestos de descenso. Una zona de la que se quiere alejar sumando un triunfo en uno de los campos más complicados de la categoría.

Para ello, tendrá que sobreponerse a las numerosas bajas. A los sancionados Álvaro García y Pana se unen los lesionados Alain, Jandro y Fran Roldán que no han llegado a una cita en la que sí estarán Jorge Hernández y David Iglesias, que se estrena en una convocatoria tras su vuelta en el mercado invernal. Su inclusión es la principal novedad de la convocatoria de 18 futbolistas que han viajado a Madrid, para disputar un encuentro dirigido por el gallego Fernández Rodríguez, que estará asistido por Blanco Méndez y Pérez Martínez.