El Estadio Nuevo Ganzábal acoge su primera cita liguera del año. El Unión Popular de Langreo se estrena como local en el 2022 recibiendo al CD Arenteiro, con el objetivo de mantener el nivel mostrado en los dos últimos encuentros. Los de Samuel Baños buscarán entrar en el playoff con su primer triunfo del año en Ganzábal, ante un equipo que llega con la necesidad de sumar para salir del descenso. El feudo langreano también tendrá la oportunidad de disfrutar de los cuatro fichajes realizados en el mercado invernal, Javi Lobato, David “Peli”, Javi Torres y Fran Roldán.
El Unión Popular de Langreo regresa a Ganzábal más de un mes después. Los de Samuel Baños no compiten como locales desde el 16 de diciembre, cuando cerraron el 2021 con una victoria ante el Móstoles. Una senda que han mantenido en este inicio de 2022. El conjunto langreano ha sumado 4 de los 6 últimos puntos a domicilio, y exhibió una de sus mejores versiones el pasado sábado ante el Bergantiños. Algo que quiere mantener en su estreno como local. Para ello tendrá que doblegar a un Arenteiro que llega a Langreo muy necesitado. El conjunto gallego está obligado a sumar para salir de los puestos de descenso, en los que se encuentra con 17 puntos y un partido menos que sus rivales. Los de Fran Justo no pudieron disputar su encuentro ante el Arosa el pasado fin de semana por motivos sanitarios. Esta suspensión, unida al parón tras finalizar la primera vuelta, hace que el Arenteiro lleve 20 días sin disputar un encuentro oficial.
Una circunstancia que tratará de aprovechar el Unión Popular de Langreo para llevarse el triunfo. El segundo entrenador del club, Efrén Díaz, ha comparecido en la previa ante la ausencia de Samuel Baños, y ha reconocido que se espera un partido “muy duro” ante un equipo que “juega más directo en el inicio, pero que también tiene calidad para combinar en campo contrario”. Efrén ha destacado la envergadura de sus atacantes, así como la calidad de sus centrocampistas, que convierte al Arenteiro en un equipo muy peligroso. No obstante, ha mostrado su confianza en que la buena dinámica del equipo, y el factor de Ganzábal, ayuden al equipo a conseguir una victoria que les haría dormir en los puestos de playoff de ascenso.
Para la cita, el cuerpo técnico no podrá contar con los lesionados Jorge Hernández, Lavsamba y Abel, ni con el sancionado Ajuchi y Dorian, que sigue concentrado con su selección en la Copa África. Las novedades de la lista son David “Peli” y Fran Roldán, que se estrenan en una convocatoria a la que también se suma Álex Mariscal. Un total de 21 citados de los que mañana saldrán los 18 elegidos para vestirse de corto, en un encuentro dirigido por el vasco Rezola Etxeberría, que estará asistido por Urízar Díaz y Díaz Méndez.