Los de Andrés Hernández dispusieron de tres ocasiones muy claras en la primera parte para irse con ventaja al descanso. Un tanto que se iba a retrasar hasta el minuto 58, cuando Rabii rompía el muro del Urraca tras una gran jugada individual. Pero poco le iba a durar la alegría al filial langreano, que diez minutos después encajaba el empate en un penalti de Rodri Álvarez transformado por Dani Benéitez. La mala fortuna iba a perseguir al Unión en el tramo final, ya que un rebote tras un despeje de Álex Mariscal dejaba en el mano a mano a Borja García, que batía a Pela Cienfuegos para culminar la remontada visitante.

Duelo de necesitados el de ayer en Ganzábal. Unión Popular de Langreo “B” y Urraca buscaban una victoria que alejase los fantasmas de las últimas semanas, y que cortase una mala racha de varias semanas sin ganar. Los de Andrés Hernández ya habían cogido aire el domingo en El Florán, donde lograron un valioso empate ante el San Martín. El punto subió la moral del filial langreano, que salió con mucho ímpetu al encuentro, y que a los 30 segundos dio el primer aviso. Nelson ganó la espalda a la zaga visitante, pero falló a la hora de golpear el balón con su pierna izquierda. El atacante local iba a ser el principal protagonista en el primer acto, ya que dispuso de tres ocasiones muy claras para adelantar a los suyos en el marcador. La primera llegó a los 20 minutos, en una situación similar a la del primer minuto. Nelson volvía a ganar la espalda de los centrales, esta vez por el costado derecho. El delantero del filial se plantó ante Alejandro García, que se quedó a media salida con el balón botando, pero el intento de vaselina del jugador del Unión se quedó corto, y el guardameta consiguió hacerse con el balón en dos tiempos. La réplica la iba a poner Fonseca para el Urraca 5 minutos después. El delantero exigió a Pela Cienfuegos con un gran remate tras una falta lateral. Las ocasiones se sucedían para ambos equipos, y a la media hora Nelson volvía a gozar de una oportunidad inmejorable para romper la igualdad. El delantero local volvió a quedarse ante Alejandro, al que regateó en su salida. Sin embargo, el guardameta rectificó rápidamente y taponó el disparo de Nelson con una gran estirada. Esta no iba a ser la última intervención del portero gijonés, que siete minutos después iba a desbaratar una triple ocasión local. Primero fue Ebea el que le exigió con un disparo desde el costado izquierdo del área. El rechace lo cazó Nelson, que remató de cabeza en plancha pero volvió a encontrarse con Alejandro García. El balón volvería a caer a los pies de Ebea, que se zafó de su par y volvió a toparse con el guardameta en su disparo. El Urraca sobrevivía a las embestidas locales, y cerraba el primer tiempo con un lanzamiento de falta de Dani Benéitez que se fue por poco.

Tras el paso por los vestuarios, los de Pablo Detori consiguieron contener el ímpetu del Unión Popular de Langreo “B”, hasta que a la hora de partido apareció Rabii. El extremo del Unión iba a culminar la primera ocasión clara de la segunda parte, tras una gran jugada individual en la que se fue de hasta tres defensores del Urraca, y ante la que Alejandro no pudo hacer nada. El tanto liberó a los de Andrés Hernández, que parecían tener el partido bajo control hasta la jugada del penalti. A los 67 minutos, una internada de Antonio García por la banda derecha acababa con un agarrón de Rodri Álvarez en el interior del área. El árbitro decretaba penalti, que iba a transformar Dani Benéitez para poner de nuevo las tablas en el marcador. Un mazazo para el filial langreano, que a falta de 10 minutos iba a recibir el golpe definitivo en una jugada desafortunada. Un despeje de Álex Mariscal rebotó en Fonseca. El balón salió despedido hacia la portería de Pela Cienfuegos, dejando a Borja García mano a mano con el guardameta local. El delantero del Urraca no perdonó, y culminó la remontada para dar los tres puntos a los suyos.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO “B”: Pela Cienfuegos; Chiru, Álvaro Madrid, Álex Mariscal ©, Vadim (Rodri Álvarez, m. 65); Ebea, Mathieu, Trapiello, Letian; Rabii, Nelson.

URRACA CF: Alejandro García; Pablo Miranda, Fonso Bellón ©, Rubén Expósito, Nacho García; Jorge García; Antonio García (Javier Alonso, m. 82), Dani Benéitez (Sandoval, m. 73), Luis Enrique, Borja García; Jorge Fonseca (Mathe, m. 88).

GOLES: 1-0 Rabii, m. 58; 1-1 Dani Benéitez (p.), m. 68; 1-2 Borja García, m. 79.

ÁRBITRO: Fernández Blanco, asistido por Valdés Fernández y Merelles Luque. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Trapiello, Mathieu y Pela Cienfuegos, y a los visitantes Antonio García y Jorge Fonseca.